pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Motoqueros tomaron por su cuenta la avenida Kirchner y uno atropelló a un policía



Al menos cuatro motoqueros tomaron la avenida Néstor Kirchner por su cuenta haciendo todo tipo de maniobras peligrosas a alta velocidad, y cuando la Policía comenzó a perseguirlos, uno atropelló a un suboficial provocándole heridas en una pierna.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche a la altura del Paraíso de los Niños, por donde circulaban de manera imprudente cuatro jóvenes al mando de motos potenciadas y rearmadas con escapes libres.

El ruido ensordecedor de las motos, las altas velocidades desarrolladas y la forma zigzagueantes de desplazarse alteró la circulación vehicular por la transitada avenida y obligó a la intervención de policías que patrullaban por la zona.

Un grupo de efectivos del Cuerpo de Tránsito y de la Sección Alacrán comenzó a perseguir a los infractores y en medio del operativo uno de ellos embistió a un suboficial que trató de detenerlos. Los cuatro motoqueros escaparon en distintas direcciones, no obstante lo cual el sujeto que atropelló al policía y otro integrante de la pandilla pudieron ser detenidos.

Ambos fueron llevados a la Subcomisaría del barrio Colluccio, donde el primero de ellos quedó imputado en una causa judicial por el delito de lesiones, mientras que su amigo no tenía las documentaciones obligatorias, tampoco las luces reglamentarias, casco protector, licencia de conducir, ni dominio colocado a su moto.

Operativos

La Policía señaló que seguirá adelante con este tipo de operativos que forman parte de las políticas públicas de seguridad vial que buscan desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a la Ley nacional de tránsito 24.449.

En este sentido, la fuerza trata de evitar la tendencia actual de agruparse y circular en motocicletas por las distintas avenidas y calles de la ciudad, incumpliendo normas de la referida ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, con lo cual ponen en riesgo la seguridad del tránsito, sus propias vidas y la de terceros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer