pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

La Costanera seguirá disponible los fines de semana para pasear

El Consejo COVID-19 destacó que hubo un buen comportamiento, en contraposición a violaciones a las medidas sanitarias en otros espacios como la plaza San Martín y el Paraíso de los Niños



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó a La Mañana que tras la “prueba piloto” del domingo, la Costanera seguirá disponible los fines de semana para los paseos, dado el buen comportamiento y cumplimiento de las medidas sanitarias observado. “La experiencia piloto fue muy buena, sin lugar a dudas durante el fin de semana que viene vamos a continuar con la experiencia”, dijo el ministro de Gobierno Jorge González.

“Salió todo muy bien, se advirtió un correcto uso del barbijo y una circulación muy agradable. Tampoco se advirtieron aglomeraciones”, ahondó.

Sin embargo, tanto el funcionario como la ministra secretaria general, Cecilia Guardia Mendonca, señalaron que un escenario muy diferente se vio en el Paraíso de los Niños y la plaza San Martín, donde las personas no respetaron el distanciamiento social, no usaban el barbijo y “compartían tereré”.

“Eso que vimos en el Parque Infantil no es bueno; tampoco lo que vimos en muchos lugares de la plaza San Martín porque parece que estamos negando una realidad, y esto nos expone al virus”, indicó González.

Remarcó que las medidas de prevención son importantes, más aún mientras se espera por una vacuna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer