pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Una heladería se sumó a los “locales amigables” que ofrecen sus menús en braille y con pictogramas

Este fin de semana Cremolatti adaptó sus paletas de sabores para personas ciegas y con TEA



Este fin de semana la heladería Cremolatti se sumó a los “locales amigables” de la ciudad de Formosa que ofrecen sus menús a través de cartas en braille y pictogramas. A partir de ahora las personas ciegas o con la condición TEA podrán elegir sus sabores favoritos sin un interlocutor de ayuda. El proyecto busca incentivar la inclusión y reducir las barreras de discriminación en el sector comercial.

En relación al nuevo negocio que se sumó a la campaña de inclusión en la ciudad de Formosa, Tomás Leliur de la Asociación de Padres "Puente de Esperanzas" precisó: “Se trata de una movida que de a poco va creciendo con los locales amigables. Un proyecto solidario y de concientización que está respaldada por la Dirección de Personas con Discapacidad y varias organizaciones relacionadas a esta temática.

A través de estas dos cartas adaptadas al braille y el pictograma, de ahora en más las personas ciegas o con alguna discapacidad dentro del espectro autista, podrán elegir sus sabores favoritos en la heladería sin tener que contar con la ayuda de un interlocutor”, valoró.

En este sentido, Leliur invitó a que más locales comerciales de la capital se sumen a la infinitiva de brindar opciones con criterios inclusivos a sus clientes. Pidió que los empresarios gastronómicos se animen a adherir la campaña y promocionar sus productos de una manera más amplia.

“Es un trabajo que lo estamos haciendo desde hace un tiempo. Queremos acortar la brecha de la desigualdad y favorecer la inclusión de mucha gente que está postergada por una condición o discapacidad”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer