pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Preguntas incómodas



Hace una semana, Mauro Ledesma, un joven de 23 años, falleció ahogado en aguas del río Bermejo; lo encontraron en la orilla del lado chaqueño. La hipótesis más fuerte es que quiso cruzar a nado a Formosa y en el intento perdió la vida. La concejal de la ciudad de Formosa Gabriela Neme denunció públicamente días atrás que Ledesma era una de las personas varadas que intentó volver a Formosa para reencontrarse con su pareja y su pequeña hija.

Consultado por La Mañana sobre si se tenía registro del pedido de ingreso de Ledesma a la provincia y en qué mes gestionó el trámite, el ministro de Gobierno, Jorge González, confirmó que efectivamente esta persona realizó la solicitud, pero que no estaba entre los casos de prioridad. “Ha sido establecido un orden: las prioridades están dadas por los casos de salud, estudiantes universitarios y los que tienen domicilio en Formosa”, explicó. “El caso al que hace referencia es de una persona que no tenía domicilio en Formosa, no está dentro de los casos de ingresos prioritarios. Desconocemos cuáles son las causas de su fallecimiento”, ahondó.

La respuesta bien podría haber terminado allí: “Recibimos la solicitud, en tal fecha (dato que no aportó, dicho sea de paso), no tenía domicilio en Formosa, no cumplía con los requisitos de prioridad”. Punto. Pero no, parece que el ministro no puede con su genio, así que continuó:

“Algunos dirán lo que están diciendo, aprovechando todos los medios y las redes sociales, haciendo política de esta situación, es llamativa la utilización de este tipo de cuestiones. Es muy interesante cómo se van moviendo”. “En su vida profesional, la concejal que ingresó por el justicialismo al Concejo Deliberante y después se fue (en alusión a Neme) tiene un estudio jurídico que representa a varios medios de comunicación, entonces es muy interesante cómo funciona todo para que todos podamos conocer cómo son las cuestiones en Formosa”, comentó González con un halo de misterio.

Efectivamente, el estudio jurídico Canepa-Neme representa a este medio de comunicación en cuestiones legales laborales, desde hace años. No es un secreto, no lo estamos escondiendo. No representa a “varios” medios locales, representa únicamente a La Mañana, por lo que no nos queda alternativa que darnos por aludidos.

Ahora, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? No hay nada que esconder, ministro González. Extraña cómo mezcla y confunde los tantos, no estamos detrás de la carrera política de una concejal ni de la de nadie. Pareciera que la pregunta le molesta y que de alguna forma trata de restarle legitimidad al planteo, pretendiendo dar a entender que existe alguna agenda oculta.

Mauro Ledesma falleció en medio de un contexto político sanitario sumamente complejo. Lo encontraron en aguas del río Bermejo, frente a El Colorado, era uno más de los miles que había solicitado el ingreso a Formosa sin tener respuesta. Haya tenido domicilio donde sea, haya sido o no formoseño, haya sido prioritario su caso o no, fue una persona que pidió entrar y se investiga si murió en ese intento.

Todo esto parece más que suficiente para preguntarles, ministro: ¿Qué pasó con Mauro Ledesma? ¿Les había pedido el permiso para entrar? ¿Cuándo? Y los detalles que sean necesarios para que la situación quede esclarecida. Entendemos que la cuestión merece una respuesta acorde. Ni más, ni menos.

No preguntamos por una concejal, no somos la plataforma política de nadie.

No somos políticos, ni queremos serlo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer