pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


TABLOID WICH AWARDS / HOLLYWOOD GOLD AWARDS / EUROPEAN CINEMATOGRAPHY AWARDS

Más reconocimientos para “Alter ego”



Por Washington


El cineasta formoseño Ezio Massa sigue cosechando reconocimientos en los Estados Unidos y también en Europa, de la mano de “Alter ego”, su octava película y primera producción en el país norteamericano, un thriller de fuerte tratamiento con el cine negro de las últimas décadas del siglo pasado, donde los detectives van en busca del esclarecimiento de un crimen, entre atmósferas claustrofóbicas enmarañadas con secretos bien guardados y giros inesperados en la trama.

El Festival de Cine New York International Film Awards 2020 ya había distinguido a la cinta con cuatro nominaciones (“Mejor Thriller”, “Mejor Actor” -Dylan Walsh-, “Mejor Guion” y “Mejor Edición Cinematográfica”), de las que resultó ganadora en las dos últimas. La ceremonia de entrega de premios no pudo llevarse a cabo finalmente por el aumento de las restricciones debido a los casos de COVID en la ciudad, por lo que se buscaron otras alternativas menos estridentes y que no concentren demasiadas personas para lograr la concreción de la premiación.

Sumado a esta gran distinción por parte de los especialistas, el film de Massa logró además otros reconocimientos, esta vez en Los Angeles, de la mano de los Tabloid Wich Awards, donde se premió como Mejor Actor a Steve Stanulis y también a la Mejor Edición Cinematográfica; además, “Alter ego” fue distinguida por los Hollywood Gold Awards, en Mejor Guion (Silver Award) y en Mejor Película (Gold Award).

Desde la ciudad de Nueva York, donde se encuentra trabajando desde hace algunos años, el cineasta formoseño especializado en cine de género contó a Cronopio acerca de estos grandes estímulos a su oficio y lo que significa para él vivir estos momentos de enorme emoción en un presente tan convulsionado en el mundo. Además, confirmó a este Suplemento que en los European Cinematography Awards distinguieron a “Alter ego” como Mejor Película nuevamente y a Eric Roberts como Mejor Actor. Por otra parte, Massa adelantó que “el plan es que una vez que se pueda distribuir el film, pedir el territorio argentino y poder estrenar en Formosa y Argentina, sin depender de nadie. Todo esto que está pasando ayuda a reforzar las posibilidades de distribución de la película. Si bien todo es prematuro, son buenas noticias y hay que saber leerlas, entenderlas, no creérsela y seguir remando para que la película llegue a buen destino”, auguró.

-----------------------------------------------------

“Alter ego” sigue cosechando reconocimientos allí en EEUU. Ahora se suman los Hollywood Gold Awards y los Tabloid Wich Award. ¿Cómo vivís esta sucesión de emociones que no paran?
- “Vivo con mucha sorpresa, no puedo negar eso. Y estoy muy agradecido. Creo que en los tiempos que corren ahora donde tanta gente está sufriendo y tan mal la está pasando, uno tiene la obligación de agradecer todo lo que está sucediendo, más aun cuando se trata de reconocimientos. Pero no puedo negar que estoy muy sorprendido y que es una primera experiencia, una muy sorpresiva primera experiencia en un mercado en el que estoy empezando”.

Finalmente no se pudo hacer la ceremonia de premios del NYIFA. Pero se concretó la entrega de galardones... ¿Cómo lo resolvieron teniendo en cuenta el difícil momento que vive también EEUU por el COVID?
- “La entrega de premios para el New York International Film Awards estaba pactada para el 7 de octubre. Algo raro pasaba, porque ya una semana antes del 7 la quisieron adelantar al 6. Y el fin de semana anterior, Mario Cuomo, el mayor de Nueva York, decretó un cambio de Fase por el COVID. La entrega iba a ser en un lugar conocido como Producers Club. Finalmente cerraron los pocos cines que estaban abiertos y prohibieron todo tipo de evento. Por eso se canceló. Los premios me llegaron de la manera más extraña, por USPS (Servicio Postal de Estados Unidos), y los recibí acá en el hall del edificio. Gracias a Dios, puedo lograr estos reconocimientos en estos festivales que están de alguna manera todos unificados: festivales más grandes o menos grandes, más importantes o menos importantes. Hoy en día todos se manejan por las redes y de manera online”.

En los Hollywood Gold Awards, “Alter ego” logró el reconocimiento de Plata al Mejor Guion, pero el Oro a la Mejor Película. ¿Qué importancia reviste lograr el Oro en la principal categoría en un festival como este?
- “Esa fue una sorpresa muy grande también. Es un festival muy conocido. Y además, es la primera vez que se premia al film como Mejor Película (el Oro) y también una confirmación al ganar en Mejor Guion (el de Plata). A partir de acá, creo que esto comenzó a ser una especie de montaña rusa y uno no sabe para dónde va a girar”.

También están los Tabloid Wich Award: Mejor Actor por Steve Sta-nulis y Mejor Edición. ¿Cómo recibiste la noticia?
- “Esta noticia fue muy sorpresiva porque es un festival que sí conozco. Es un tanto más localista, de Los Angeles, pero más que nada es de nicho, específico de cine de terror y muy conocido. Y premiaron a Steve Stanulis, es decir al villano, cosa que corresponde a todo buen festival de cine de terror. Y además volvimos a ganar en Edición, cosa que nos confirmó en esa terna. De esa manera, concretamos en dos festivales cuatro premios y muy seguido. Fue una grata sorpresa. También le siguieron dos críticas muy buenas en el Hollywood Reporter y Hollywood Investigator, que son dos páginas que levantan las noticias del festival. Quiero agregar también en medio de todo esto que nos llegó una noticia desde Ámsterdam. En el European Cinematography Awards ganamos como Mejor Película nuevamente y Eric Roberts como Mejor Actor”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer