pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Pozo del Tigre: activaron el protocolo por un posible caso positivo y aislaron a 15 personas



Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, trascendió la información de un caso sospechoso de COVID-19 en la localidad de Pozo del Tigre que determinó la activación del protocolo y el aislamiento, hasta el cierre de esta edición, de 15 personas que tuvieron contacto estrecho. Ahora, aguardan los resultados y mayor información desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En diálogo con La Mañana, el intendente local Andrés de Yong confirmó: “activamos el protocolo por el caso de un empleado de una empresa que estaba en La Rinconada, el que después de cumplir la cuarentena en Laguna Yema y de haber tenido los tres hisopados negativos, lo dieron de alta. Volvió a Tigre hace ya 17 días, porque tiene su familia aquí y cuando la empresa le pide un nuevo hisopado para reincorporarlo salió esto”, señaló y confirmó que “tuvo contacto con muchas personas en la localidad”.

Al cierre de esta edición eran 15 los vecinos que tuvieron contacto estrecho con este hombre. “Se lo aisló a él y a las personas que tuvieron contacto estrecho. Hasta ahora son 15 pero seguimos en la búsqueda porque sabemos que hubo un cumpleaños. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Lomitas para que se les realicen los hisopados correspondientes y de allí pasaron a realizar la cuarentena en un centro de aislamiento que está en Lomitas, sobre la ruta provincial 26. Incluso una odontóloga fue trasladada porque había atendido al hijo de este hombre”, describió De Yong.

“Desde la mañana (de este sábado) que comenzó la angustia en la gente de Tigre cuando trascendió la activación del protocolo y comenzaron a llamar, a brindar datos sobre dónde y con quienes estuvo en contacto este vecino. Ahora, estamos trabajando con la Policía y la gente para que se refuercen las medidas en cada casa, en cada negocio; que solo salgan cuando es de suma necesidad mientras esperamos los resultados de los hisopados. Ojala que sean negativos porque de lo contrario tendremos que tomar otras medidas”, reconoció el jefe comunal pozotigrense.

Pedido

Ante esta situación que genera alarma en la población local, el intendente pidió a los vecinos “permanecer alertas en cuanto al cumplimiento estricto del protocolo sanitario de prevención: distanciamiento social, uso de tapa bocas o barbijos, alcohol en gel o diluido, lavado frecuente de manos con jabón. Limpieza e higiene del ambiente familiar. Toser en el pliegue del brazo, y si tiene algunos síntomas como fiebre, tos, malestar general o sensación de ahogo, no duden en comunicarse inmediatamente con el 107, con el hospital, pero no asistir, solo llamar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer