pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


INQUIETUDES

En Nanawa, plantean una apertura gradual del intercambio comercial con Clorinda

El intendente de la vecina orilla, Javier Marcelino Núñez, confirmó que elevaron al Ministerio de Salud, luego a la Cancillería, la propuesta de protocolo para ir avanzando en la posibilidad de restablecer relaciones comerciales con Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - Durante la última semana, localidades paraguayas fronterizas con Brasil concretaron la reapertura entre “ciudades espejo”, reanudándose el intercambio comercial y turístico de manera gradual y dentro de los protocolos previstos para la pandemia del COVID-19, después de siete meses de cierre de los pasos internacionales entre estos países.

De inmediato, localidades fronterizas con Argentina, como Encarnación, Pilar, Alberdi y Nanawa, también hicieron sentir sus inquietudes planteando la posibilidad de gestionar ante nuestro país la posibilidad de ensayar un protocolo que permita restablecer las relaciones comerciales, principal motor de estos puntos limítrofes con Argentina.

Propuesta presentada

Desde Nanawa, localidad paraguaya que limita con Clorinda, su intendente Javier Marcelino Núñez confirmó: “Ya elevamos al Ministerio de Salud, luego a la Cancillería, nuestra propuesta de protocolo para ir avanzando en la posibilidad de restablecer relaciones comerciales con Clorinda, sabiendo que tanto nosotros como ellos vivimos en un 99,9 % del turismo de compras”.

“Nanawa padece una de las crisis más graves de toda su historia por el cierre total del comercio y de la frontera. Pero confiamos que la situación sanitaria está bajo control en nuestra localidad, al igual que en Clorinda, por lo que vemos factible volver a trabajar reabriendo la frontera dentro de un estricto protocolo de cuidados para nuestros visitantes”, apuntó el jefe comunal en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.

“Esa es nuestra propuesta a nuestras autoridades paraguayas y es lo que pedimos se eleve a las autoridades argentinas como para avanzar en las tratativas y volver a trabajar cuanto antes en el relacionamiento comercial y turístico entre nuestras comunidades”, concluyó Javier Marcelino Núñez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer