pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECTO DE RESCATE

Niños de 2º a 6º grado del Instituto San Francisco del Laishí, involucrados en el rescate de mitos y leyendas



LAISHÍLa comunidad educativa del Instituto San Francisco del Laishí produjo un noticiero “del Recuerdo”, una iniciativa que permitió la recopilación y rescate de mitos y leyendas locales.

Participaron 12 niños y niñas de entre 2º y 4º grado junto a sus maestros. El producto final fue difundido el viernes por Canal 11 y se repetirá el martes.

En diálogo con La Mañana, el director del Instituto, Alberto Villalba, relató que en lo que va del año, en la medida de las posibilidades, y gracias al compromiso de docentes, desarrollaron en la escuela una especie de ‘Noti del Recuerdo’, donde niños de 6º grado oficiaron de conductores televisivos. “No tenemos el oficio, pero aprovechamos las redes para mostrar este programa televisivo”, explicó Villalba.

Ya desarrollaron temas como el Día del Niño, el aniversario del pueblo y el de la escuela, que tiene 119 años. “Somos la Escuela Católica Privada más antigua de la provincia”, destacó Villalba.

Recopilación

Continuando con el trabajo, apuntaron a otra propuesta, la del rescate de mitos y leyendas. “Consiste en la recopilación de anécdotas y de trasladar eso a representaciones audiovisuales, dentro de nuestras posibilidades”, señaló el docente.

En lo que hace al proceso explicó: “Acudimos a los abuelos, a las familias y empezamos a recopilar versiones y anécdotas sobre distintos mitos, leyendas y personajes característicos de nuestra región. Así, encontramos al ‘Pombero’, al ‘Yasy Yateré’ y al ‘viejo de la bolsa’. Con los niños del 2° al 4° grado se realizaron las representaciones”, siempre teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. “Nos trasladamos a una colonia de la zona, a un campo y desarrollamos un hermoso trabajo”, comentó.

El producto final fue reproducido por Canal 11 el viernes y será replicado también el martes. De esta iniciativa participaron 12 estudiantes que cursan sus estudios en 2º, 3º y 4º grado, junto a sus docentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer