pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


PAQUETERÍA ILEGAL

Gendarmes secuestraron encomiendas con contrabando por $ 3.500.000

Fue durante un control en el cruce de las rutas 1 y 3, en El Colorado. Los paquetes contenían 7.500 anteojos y 620 termos de acero inoxidable



Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un millonario contrabando de productos que fueron despachados como encomiendas en un transporte que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Los 13 paquetes incautados en un procedimiento realizado en El Colorado guardaban 7.500 anteojos y 620 termos de acero inoxidable, con un valor total de 3.500.000 pesos, según informó Gendarmería.

El operativo fue llevado adelante por efectivos que estaban apostados en el cruce de las rutas 1 y 3, en El Colorado, donde realizaban tareas de seguridad y control de vehículos.

En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un transporte de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Los gendarmes comenzaron con el procedimiento de rutina, identificaron al conductor, verificaron los papeles del vehículo y luego revisaron el interior del transporte. Enseguida les llamó la atención las 13 cajas tipo encomiendas, que por sus formas y dimensiones hacían presumir que contenían mercaderías de origen extranjero, ingresadas al país ilegalmente.

Ante la posibilidad de tratarse de un hecho ilícito, se comunicaron con el juez Federal de turno, quien autorizó la apertura de los bultos.

En presencia de testigos, abrieron las encomiendas y encontraron gran cantidad de anteojos y termos de acero inoxidable de fabricación extranjera.

El chofer de la unidad manifestó no contar con ninguna documentación que certifique la legalidad de los productos, por lo que los gendarmes procedieron al secuestro de toda la carga, iniciándose una causa judicial por contrabando.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer