pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca pidió un “trato predilecto” para los varados con demandas urgentes por salud

El defensor del Pueblo sugirió que los mismos posean un link diferenciado dentro de la página web del Consejo, de manera que los casos límites puedan resolverse en el menor tiempo material posible



La Defensoría del Pueblo destacó este viernes el “privilegiado estatus sanitario” de Formosa con relación al resto del país frente a la pandemia de coronavirus, y, en ese sentido, elogió las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas durante la cuarentena por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que “desde nuestra institución, todos los días continuaremos gestionando y trabajando con asesoramientos y trámites diversos a favor de quienes necesitan ingresar a nuestra Jurisdicción”.

Dijo que “en atención a lo que viene sucediendo con personas que se encuentran en distintos puntos del país y las cuales necesitan ingresar urgentemente, ya sea por tener familiares directos gravemente enfermos o porque los mismos que están fuera necesitan imperiosamente regresar, también siempre por razones que no saben de tiempo, es que hemos peticionado a las autoridades del Consejo Integral COVID-19, se les otorgue un trato predilecto, sin exponer la salubridad de los 640 mil formoseños y detectados los mismos, sugerimos además un seguimiento personalizado de ellos hasta que se solucionen”.

Gialluca agregó que “vivimos momentos en que lo más fácil para algunos es victimizarse y promover permanentemente denuncias por supuestas arbitrariedades y violaciones de derechos, y es aquí donde se debe entender que no puede existir un ingreso no controlado y no administrado. Tampoco vamos a concebir a quienes se quejan o exponen un cansancio social o de cualquier otra naturaleza, pues contra el mismo, tenemos el cuidado y la preservación nada más y nada menos que de la vida de las personas”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer