pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Invitan a participar del “Cuarto Homenaje a los bebés del Cielo”



Formosa, por cuarta vez, se suma a esta campaña internacional de concientización, promovida por jóvenes madres que pasaron por la dura experiencia del fallecimiento de sus bebés y que encontraron en este homenaje una forma de honrar la memoria de sus hijos y desde ese lugar ayudar a otras familias.

El Grupo de Contención “Luz del Cielo - Formosa” invita a la comunidad a participar del Cuarto Homenaje a bebés del Cielo a realizarse este sábado a partir de las 17 horas a través de una transmisión vía Facebook a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

“A pesar de la situación de pandemia que estamos atravesando no queremos dejar de homenajear a nuestros angelitos, con una modalidad diferente este año, pero la emoción y el amor serán expresados como todos los años”, informaron los organizadores del homenaje.

“La muerte temprana es algo de lo que poco se habla pero afecta a miles de familias en el mundo. Queremos hacer visible lo invisible y concientizar a cerca del duelo respetado”, afirmaron.

Explicaron que decidieron realizar el homenaje con una trasmisión en vivo vía Facebook, “donde cada familia puede seguirnos y compartir una linda tarde y al momento de la suelta de globos realizarlo todos juntos desde el lugar donde nos encontremos”. Los interesados en seguir el evento pueden hacerlo a través de la cuenta de FacebookLuz del Cielo Formosa”.

El emotivo encuentro tiene como objetivo recordar a los niños fallecidos durante el embarazo, parto o luego de nacer, y se suma a las actividades realizadas en diferentes partes del mundo por distintas asociaciones, teniendo en cuenta que octubre es el mes internacional de conmemoración y concientización de las muertes prematuras e infantiles.

Los que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo al aire libre, en los espacios públicos permitidos, donde habrá mamás representantes del grupo o también pueden hacerlo desde el patio de sus casas.

Testimonio

Elisa Idoyaga, una de las impulsoras de la iniciativa, recordó que “en Formosa no había un grupo de mamás de ángeles, por eso junto a Aldana y Clau, luego de haber atravesado esta experiencia tan dolorosa en el 2017, decidimos formar Luz del Cielo. Nunca imaginamos la cantidad de familias que se sumaron desde ese día”.

“Es triste el motivo por el cual nos juntamos año a año a homenajear a nuestros bebés del cielo, pero gratificante a su vez saber que muchas mamás van sanando poco a poco sintiéndose acompañadas, comprendidas y que tienen un espacio en donde pueden seguir hablando de ese hijo que no está físicamente pero muy presente en el corazón”, manifestó.

Dijo que “el breve tiempo de Holly, Naomi, Irina y Lolito en la tierra no fue en vano, nos juntaron para poder ayudar a otras mamás en este difícil proceso”.

Se invita a participar a todas las familias que pasaron por lo mismo y a las que tienen ganas de acompañar. Para mayor información, comunicarse a los siguientes números telefónicos 3704-304441 - 3704380390 - 3704551714 o bien a la Fan Page de Facebook: Luz del Cielo - Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer