pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRESAS

Desde el inicio de la cuarentena, cerca del 80% de las industrias locales pudo volver a la actividad

Desde la UIF se indicó que el sector foresto-industrial puede acceder a las materias primas, respetando los protocolos correspondientes



El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, afirmó a La Mañana que cerca del 80% del sector productivo industrial de la provincia logró volver a la actividad una vez que se “flexibilizaron” las restricciones impuestas durante los dos primeros meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y que el mismo porcentaje de reapertura se observó en el sector comercial de Formosa.

Además, el referente empresarial resaltó la labor conjunta entre el sector foresto-industrial y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), relacionada con el aprovisionamiento de aberturas para las soluciones habitacionales. También, destacó el trabajo realizado con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa y con otras áreas del Estado provincial con el fin de proveer muebles para las Escuelas de Formosa. “Esta labor está momentáneamente suspendida, pero en algún momento se va a retomar, y esperamos que sea antes de fin de año”, acotó.

“Estamos atravesando una situación que nos tomó por sorpresa a todos. Marzo y abril fueron desastrosos para la industria, para los diferentes tipos de eslabones de la cadena de valor. Pero luego, la cuarentena fue cambiando de Fases, y comenzaron a realizarse aperturas. En Formosa, se retomó la actividad productiva industrial. Podemos trabajar y se consigue la materia prima, con los protocolos correspondientes; y se cumple con el nuevo ordenamiento dispuesto para la extracción de madera”, explicó Antueno a este diario.

A continuación, el empresario se refirió a los efectos de los incendios registrados recientemente en diferentes puntos de la provincia en la actividad foresto-industrial de Formosa.

“Hace dos años que venimos ‘golpeados’ por la recesión económica. Tuvimos que enfrentar también la emergencia sanitaria, lo cual significó inconvenientes en materia de logística y de comercialización de los productos fuera de la Provincia. Luego, surgió el problema de los incendios, que afectaron principalmente a las pasturas, los animales y los lugares bajos. Es muy difícil que el fuego ingrese a los montes, pero esa situación perjudica mucho”, expuso.

Asimismo, Antueno se refirió a la realidad actual de otras PyMEs de Formosa. “La Hotelería y la Gastronomía atraviesan una situación difícil, y no se observa una clara salida para esos sectores, que no pueden retomar sus actividades de manera normal. Hay locales que se ‘reconvirtieron’, y otros que cerraron”, aseveró.

“Como Unión Industrial, estamos en la Agencia de Desarrollo Empresarial. Hace varios años venimos trabajando sobre la formación de los emprendedores, que en muchos casos tomaron el camino de la Gastronomía, que en los últimos años se fue ‘aggiornando’ con mayor potencia. Por ello, hoy vemos de cerca la situación que atraviesa ese sector”, agregó.

“Todas las Cámaras empresariales tenemos que poner nuestro esfuerzo para trabajar con las autoridades provinciales y con la Agencia de Desarrollo Empresarial, una labor que es fundamental para lograr el crecimiento del sector productivo de Formosa”, manifestó Jorge Antueno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer