pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


TERMINAL DE FORMOSA

La apertura en el transporte de media y larga distancia generó interés en la gente para sacar boletos

Pese a que los locales siguen cerrados, desde el martes muchas personas se acercaron a consultar sobre viajes al interior y otras provincias.



Desde que el Gobierno nacional anunció a principio de semana la reapertura del transporte de media y larga distancia para personas con actividades esenciales dentro del país, la terminal de ómnibus de Formosa recibió muchas visitas de interesados que se movilizaron para consultar o intentar sacar pasajes con destinos dentro y fuera de la provincia. En todos los casos, se tuvieron que retirar sin información porque las boleterías aún siguen cerradas, desde mediado de marzo.

En diálogo con La Mañana en Vivo, una comerciante que continúa con su actividad dentro de la terminal, contó que desde el martes, luego de que el ministro de Transporte de la Nación comunicara por conferencia de prensa la reapertura de terminales y aeropuertos para los viajes dentro del país, mucha gente se acercó a las distintas plataformas de las empresas para intentar obtener un boleto o al menos recibir información sobre posibles viajes hacia el interior de la provincia o fuera de Formosa.

“Después de ocho meses, nuevamente nuestra terminal tuvo algo de movimiento de personas en los últimos días. Principalmente porque todos salieron a buscar pasajes o reservar lugares para distintos destinos. Obviamente se encontraron con los locales cerrados y sin ninguna información sobre el reinicio de la actividad”, señaló Claudia, que desde el inicio de la cuarentena y la suspensión del transporte de media y larga distancia por la emergencia sanitaria, resiste a la crisis en su kiosco de revistas dentro del complejo, junto a otros cuatro comercios más.

Según su experiencia de años como vendedora en la terminal de ómnibus, mencionó que hay una gran expectativa en la gente para retomar los viajes en colectivos, sin reparar demasiado en los riesgos que representa salir de una provincia con status sanitario estable, en relación al coronavirus, e ingresar a otra u otras con mayor circulación viral.

“No me quiero imaginar si esto se abre para las fiestas. Sólo con el decreto a nivel nacional y sin la aprobación de la Provincia para la habilitación de viajes, ya se generó mucho movimiento”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer