pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Expectativa reducida



La próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina, a la que fue invitada Policial de Formosa pero desistió de participar como una manera de priorizar la salud, contará con siete equipos participantes y tendrá un sistema de juego y condiciones particulares por la pandemia de coronavirus

UPCN San Juan Voley, siete veces campeón del torneo; Ciudad Voley, el equipo cantera que encara su octava participación consecutiva; Obras de San Juan, el club más histórico de la LVA en su presencia número 21; y los debutantes UVT Voley de San Juan, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), Club Atlético Once Unidos (Mar del Plata) y Defensores de Banfield son los equipos que integran la nómina.

River, Ateneo de Catamarca, Puerto San Martín (Santa Fe) y Monteros de Tucumán finalmente decidieron no participar, sumándose a lo que ya habían anunciado Bolívar Voley (máximo ganador de la Liga con ocho títulos) y Gigantes del Sur de Neuquén, sin pasar por alto a Policial de Formosa, que también había sido tenido en cuenta pero finalmente no aceptó la invitación.

Recordemos que el elenco dirigido por Martín López supo tener una gran primer aparte del certamen de ascenso, hasta que llegó la cancelación oficial debido al avance de la pandemia, lo que obligó a desprenderse de los jugadores extraprovinciales antes de tiempo para que puedan hacer la cuarentena en sus lugares de orígenes.

No caben dudas de que la negativa para ser parte del torneo obedece a la actual emergencia sanitaria que se vive en todo el país, lo que al mismo tiempo es una manera de respaldar el trabajo que vienen llevando adelante las autoridades provinciales, sin pasar por alto que el equipo representa a la institución policial, que aporta su trabajo en esta lucha contra el coronavirus, por lo que se optó por priorizar la salud de todos los formoseños.

En cuanto al campeonato que se viene, los equipos participantes competirán en formato de burbuja tanto para la Liga como para la Copa Argentina, el otro torneo que compone el calendario 2020/21.

El presidente de la Asociación Argentina de Clubes de Voley (ACLAV), Pedro Bruno, agradeció "a las instituciones que hacen el esfuerzo de participar en esta LVA y a los sponsors que nos ratificaron su apoyo en un contexto difícil como nunca hubo hasta ahora".

"Desde ACLAV seguiremos trabajando, como lo hemos hecho desde que terminó la temporada pasada, para generar las condiciones necesarias para la salud y la seguridad de todas las partes de nuestras competencias", subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer