pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


URGENTE

La Planta Central dejó de producir agua potable y montaron un bombeo auxiliar en el río, piden limitar el uso del agua

Intentaran poner en servicio la ampliación de bombeo entre 48 y 72 horas



Aguas de Formosa informó hace instantes que debido a la pronunciada bajante del rio Paraguay, cuyo nivel alcanzó hoy sus mínimos históricos, se produjo la salida de servicio de la Planta Central, esto implica que por el momento dejó de producir agua potable. Además se produjo una merma importante en la capacidad de producción de la Planta Norte.

Si bien se encuentra montado un bombeo auxiliar sobre el río, el mismo estaba destinado a “ayudar” a la captación original. "Hoy nos encontramos en la necesidad de triplicar su capacidad ya que, debido a la continuidad de la bajante, se ha cortado el ingreso por la cañería de aducción original", reza el comunicado de la empresa.

Esta situación provocó en el dia de hoy una baja muy pronunciada en los niveles de presión del servicio, llegando a interrumpirse por completo durante algunas horas, en distintos sectores de la ciudad.

"Estamos trabajando para que en un plazo entre 48 y 72 horas, podamos poner en servicio la ampliación del bombeo que, en este caso, deberá reemplazar totalmente a los caudales aportados históricamente por la aducción original de la Toma Central", explicaron.

"Mientras instrumentamos esta solución, el servicio estará restringido y trabajaremos paralelamente para asegurar una dotación mínima", ahondaron. Es por ello que se solicita a la comunidad hacer un uso restringido del agua potable mientras dure esta situación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer