pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron un nuevo régimen de transporte público con combis

Será con un sistema “punto a punto”. Los recorridos comienzan en cinco cabeceras y confluyen todos en la plaza San Martín



El Concejo Deliberante capitalino aprobó este miércoles la creación de un nuevo sistema de transporte público diferenciado, que se prestará mediante combis, con la modalidad “punto a punto”.

Esta modalidad consiste en el traslado de pasajeros hacia determinados puntos de interés de la ciudad, que se realizan saliendo desde una parada fija o terminal, con horarios de salida y de arribos preestablecidos por la Municipalidad.

Los recorridos son cinco y todos confluyen en la plaza San Martín, partiendo de cabeceras en el barrio La Nueva Formosa (Recorrido I), Venezuela (Recorrido II), Circuito 5 (Recorrido III), Lote 4 (Recorrido IV) y barrio Virgen del Carmen (Recorrido V).

Aún no están determinados la frecuencia, horarios, operatividad del funcionamiento ni tarifas, que serán establecidas por la Comuna, a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencias.

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Cáceres, explicó a La Mañana que las combis transitarán por avenidas, en recorridos armados en base a la seguridad vial, y no tendrán paradas intermedias: por ejemplo, el minibús que se tome en La Nueva Formosa irá directo a la plaza San Martín.

“Este es un nuevo sistema especial, diferenciado, distinto del colectivo, taxis y remises. Es moderno y superador. En Corrientes ya se viene aplicando por ejemplo para los que van al Campus Universitario.

Por su parte, el edil del radicalismo Fabián Olivera, vicepresidente de la misma Comisión, lo calificó como “una muestra del fracaso que ha tenido esta gestión con el transporte urbano de pasajeros”.

Tras hacer un repaso del servicio en Formosa, con la llegada primero de Ciudad de Formosa en la gestión De Vido y Crucero del Sur en la actual gestión, dijo que primero “el monopolio mató” al transporte y después “la nueva empresa no logró siquiera completar las 12 líneas establecidas en el contrato. Hoy hay 9 líneas y 34 colectivos en la calle”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer