pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Por el Día de la Madre, analizan extender hasta el domingo 18 la atención comercial en Formosa

También está en examen la posibilidad de habilitar la venta en las veredas



El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, mencionó a La Mañana en Vivo que por pedido de comerciantes, existe la posibilidad de extender hasta el domingo 18 la habilitación de ventas en los negocios con la modalidad de exhibir las mercaderías en la vía pública. Remarcó que la inquietud está siendo analizada por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19.

“En base a la fecha tan especial que se acerca por el Día de la Madre, estamos aguardando las instrucciones del Consejo para confirmar la posibilidad de que se habilite el día domingo para la venta comercial y se apruebe, la modalidad de mostrar o exhibir las mercaderías en la vía pública, en este caso las veredas, como se hizo el año pasado o como se frecuentaba con la Feria Centro”, indicó el funcionario.

Tarantini dejó en claro que la decisión sobre el pedido de los comerciantes para que se autorice el domingo como día de apertura de locales, “está en revisión” por las autoridades sanitarias de la mesa del Covid. “Hay posibilidad que se apruebe. La inquietud de los vendedores la recibimos y luego la trasladamos al Consejo. Sólo falta que se comunique la decisión", sostuvo.

"Hay que tener en cuenta que cuando se habilitó una fecha especial por el Día del Padre y se amplió el horario de atención, en incentivo al consumo y para ayudar al sector comercial, fue una excepción al protocolo que establecía sólo la apertura de negocios hasta las 20. Ahora el horario ya está fijado hasta las 22, incluso los sábados”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer