pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

RTO: la empresa INTERFOR aún no presentó documentación para habilitar el “Taller Móvil”

Además, el Municipio aclaró que no tiene competencia para regular aquellas cuestiones relacionadas con la Revisión Técnica Obligatoria



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, indicó a La Mañana que el “Taller Móvil” que la empresa INTERFOR, responsable de la realización de la Revisión Técnica Obligatoria en la Provincia, había instalado en el Circuito Cinco permanece clausurado, y que la compañía aún no presentó la documentación necesaria para habilitar ese espacio, un requisito que debe cumplir toda firma que quiera desarrollar una actividad comercial dentro del ejido municipal.

Por otro lado, el funcionario señaló que la Comuna no tiene competencia para regular cuestiones relacionadas con la Revisión Técnica Obligatoria. “Cada vez existen más personas que realizan todo tipo de consultas por la RTO. Hay transportistas y particulares. Nosotros no nos arrogamos competencias que no son nuestras. Lo único que hicimos fue dictar una Resolución Administrativa donde prorrogamos la habilitación de los vehículos destinados al transporte público, que son los colectivos, los taxis y los remises”, expresó.

“No nos inmiscuimos en la cuestión técnica de la RTO, porque no es facultad del Municipio. Una vez explicamos esto a los particulares y a algunos transportistas. Las prórrogas abarcan a vehículos previamente habilitados, no a quienes llegan para iniciarse en la actividad del transporte público con vehículos que nunca trabajaron en esa área”, aseveró.

Por último, José Olmedo dijo que el principal reclamo de vecinos y vecinas en lo concerniente al transporte público se vincula con la frecuencia de los colectivos urbanos, y remarcó que en lo referente a este tema, la Comuna efectúa un trabajo cotidiano a través de los inspectores municipales, quienes instan a la empresa prestataria, a través del área de Tráfico de la compañía, a que “corrija” determinadas situaciones.

“Hay demoras que son generadas por los controles policiales que se efectúan en la vía pública en el marco de la cuarentena. Pero se trabaja de manera diaria para mejorar la prestación del transporte urbano”, manifestó el doctor Olmedo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer