pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


De Vido detalló características de las obras en la Autovía Ruta Nacional 11

Recordó que los trabajos fueron paralizados en el primer tramo del Gobierno de Macri



Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara el reinicio de la construcción del trayecto Mansilla-Tatané de la Autovía Ruta Nacional 11, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, resaltó que se trata de “una obra muy importante para el desarrollo de nuestra provincia”.

El funcionario recordó que la obra de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 “se inició a través de gestiones de la Provincia ante la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2013, firmándose luego los convenios y realizándose las licitaciones”.

Según pormenorizó, el proyecto “fue dividido por tramos, desde Lucio V. Mansilla, pasando por el cruce de la ciudad capital de Formosa, llegando hasta la intersección de las rutas nacionales 81 y 11, en el último tramo que correspondía desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom”.

“Esta obra es muy importante para todo el desarrollo de nuestra provincia. Sabemos que se trata de una ruta que nos vincula con todo el sector Sur, pero también el Norte, por lo cual es sustancial remarcar su historia, que se inicia en 2013”, acentuó.

En ese sentido, reprochó que “a principios de 2016, con un eufemismo llamado ‘neutralización’, se paralizaron estas obras en los seis tramos previstos”, recalcando que “la gestión del gobernador Insfrán, junto al Presidente Alberto Fernández, a través de los convenios que se han firmado con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, nos ha permitido reiniciar las obras en este año 2020”.

Otra licitación

En este punto, anticipó que “estamos próximos a llamar a licitación para el puente sobreelevado sobre la avenida Gendarmería Nacional, en la intersección con la avenida Kirchner, en un sector urbano muy importante”, significando que “esta obra de la autovía nos va a permitir seguir construyendo esta Formosa moderna”.

Puso de relieve que “aún nos quedan las gestiones para seguir trabajando en el tramo que va desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de las RN 11 y 81, en el barrio Namqom, y estamos viendo que próximamente se va a financiar el tramo desde Formosa hasta San Hilario, con la importancia que tiene toda esta interacción en el sector Sur de la capital, que va hasta Virgen del Carmen y los barrios Carlos Menem Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, etcétera”.

Trabajo conjunto

Tras hacer notar que todas estas obras “van en beneficio de miles de comprovincianos”, De Vido cargó contra la oposición provincial ante las críticas infundadas que realizan: “Les tenemos que remarcar que a partir del 11 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre del 2019, el entonces Gobierno nacional no licitó ni una sola obra con fondos nacionales para la provincia de Formosa y, a la vez, se paralizaron todas las que estaban en marcha, como las de las rutas provinciales 23 y 9”.

Puso de resalto que la gestión del Presidente Fernández, aun en medio de la pandemia del COVID-19, no dudó en reiniciar las obras paralizadas por Macri.

Remarcó el titular de la DPV que “todo esto lo hacemos en medio de una crisis sanitaria que no sólo la está viviendo el país, sino todo el mundo. Pero los formoseños, todos unidos, solidarios y trabajando mancomunadamente, la estamos llevando adelante, cumpliendo el distanciamiento social y los cuidados contra el COVID-19 para seguir trabajando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer