pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


AGUAS DE FORMOSA

Gusberti aseguró que no se prevén cortes en el servicio y llamó a un uso responsable del agua

Dijo que la prestación se ve resentida por la emergencia que se vive por la sequía y destacó que tras los trabajos del fin de semana el agua ingresa sin problemas a las tomas instaladas en el río Paraguay.



El gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, dijo a La Mañana que en ningún caso se cortará el servicio, aunque aclaró que debido a la pronunciada bajante del río Paraguay se redujo la producción de agua potable que se suministra en la ciudad.

“Estamos en una situación de crisis”, señaló, al explicar que todas las situaciones que se generan en la prestación del servicio que en tiempos normales son rápidamente atendidas, en esta oportunidad “se magnifican por la situación de sequía y falta de lluvias en la región”.

Dijo que la bajante del río hace que las plantas potabilizadoras produzcan menos y de esa manera “se reduce la capacidad y la velocidad de respuestas ante eventos que son habituales en la prestación del servicio”.

“Los problemas se magnifican por la situación”, remarcó Gusberti, quien dejó en claro que no tienen previsto interrumpir el servicio por nuevos trabajos en la toma, salvo que se ocurra una emergencia.

Indicó que tras los trabajos de días atrás “el agua está ingresando sin inconvenientes. El problema acá es de fondo, porque por la bajante del río se produce menos y cualquier inconveniente que haya en el sistema se complica por la situación que estamos viviendo”.

Tras insistir en que no hay ningún corte programado, también explicó que no se cortará el suministro a un barrio para proveer agua a otro sector. “Lo que estamos haciendo es administrar las presiones para que si un sector tiene baja presión trasladamos desde otro barrio para equilibrar la provisión de agua”, explicó.

Recomendaciones a los usuarios

Con respecto a algunas recomendaciones que pudiera ser útil para mantener el servicio en mejor forma, el gerente de Aguas de Formosa aseguró: “básicamente lo que pedimos es sentido común. Queremos que usen el agua para todo lo que necesitan pero sin perderle la atención a la emergencia que estamos pasando. Si van a regar una planta que lo hagan pero no dejen la manguera abierta largo tiempo, para no desperdiciar el agua”. Detalló que otro uso responsable es lavarse los dientes con un vaso de agua y no dejar corriendo la canilla; bañarse en tiempos razonables y arreglar las canillas que pierden.

“Todo es la suma de un montón de cosas sencillas que hacen a cuidar el agua que todos necesitamos tener en nuestras casas. No debemos derrochar el agua; necesitamos una conducta responsable, más que solidaria”, sostuvo y subrayó: “no quiere decir que no usemos el agua, sino usar la cantidad necesaria, lo que sea suficiente”.

Información falsa

A media mañana de este miércoles, Aguas de Formosa emitió un comunicado para desmentir “una información falsa que circulaba en las redes sociales sobre cortes en el servicio”.

“Queremos aclarar que Aguas de Formosa informará a los ciudadanos de cualquier novedad de relevancia que pudiera ocurrir, y desmentir totalmente la afirmación circulante. Estamos abocados a tomar todas las medidas necesarias para afrontar la emergencia provocada por la bajante del río Paraguay, pero no está previsto nada más allá de lo informado oficialmente”, fue el breve comunicado de la empresa.

La Nueva Formosa: caída de un poste generó corte de luz e inconvenientes con el servicio de agua

Desde la empresa se indicó que la prestación del vital líquido volvió este miércoles a la zona, de manera paulatina

El gerente de la empresa Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, aclaró a La Mañana que se produjo la caída de un poste de luz en el Barrio La Nueva Formosa, lo cual originó un inconveniente con la prestación de energía eléctrica en ese sector de la ciudad, y que también generó una interrupción en el servicio normal de agua potable en la mencionada urbanización y en el Barrio Virgen del Carmen, debido a que el accidente mencionado impidió el suministro de electricidad y el funcionamiento habitual de los Centros de Distribución que proveen el vital líquido a las mencionadas urbanizaciones.

“No podíamos operar las bombas de ese Centro de Distribución por falta de energía, y tampoco hacer el bombeo al Barrio Virgen de Carmen. Pero no tiene nada que ver con otras versiones que estaban circulando. Fue solo un imprevisto. Creemos que la caída del poste se debió al fuerte viento”, explicó Gusberti a este diario.

Al cierre de esta edición, Alfredo Gusberti informó que volvió la energía eléctrica a la zona de La Nueva Formosa, y que empezaron a operar los Centros de Distribución de agua potable de esa urbanización y del Bº Virgen del Carmen, por lo cual la prestación comenzó a normalizarse en esos barrios de manera paulatina.

Más postes caídos

Por otra parte, la Policía informó este miércoles que como consecuencia del fuerte vierto norte registrado en horas de la siesta, alrededor de las 14 se produjo la caída de siete postes del tendido eléctrico, algunos de los cuales cayeron sobre viviendas cercanas, en el barrio Eva Perón.

En el lugar se hicieron presentes operarios de REFSA para reparar los daños y reanudar la prestación del servicio de electricidad en toda la zona.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer