pixel facebook
Sábado 31 de Octubre de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


Incendios: hay cuatro localidades bajo fuego en el interior de Corrientes

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni. advirtió que combatir los focos ígneos se convertirá en una tarea difícil por la circulación del viento norte.


Nuevos focos de incendios se desataron este miércoles en cuatro localidades correntinas, según reportó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

Las llamas avanzan en Santa Ana, Empedrado, Santa Rosa y San Lorenzo.

"El tiempo no va a ser favorable en estas últimas 48 horas, porque el viento norte es impresionante en el campo y estamos arriba de los 30 y 40 kilómetros por hora", dijo Orlando Bertoni en diálogo con una radio de la provincia.

"Los fuegos son intencionales, porque no hay nada climático que lo haga y con la gran sequía que tenemos prende como si nada", señaló.

"Así como está la provincia de Corrientes, hoy no podemos prender ni siquiera un papel", agregó.

En esa línea, Bertoni sostuvo que "prender hojas como se acostumbra en las veredas o en los baldíos es lo que provoca los incendios"

En tanto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil recomendó llamar al 911, 103, 105 y 100 para denunciar a las personas que se provocan incendios y que tome los correspondientes registros.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer