pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ASESORAMIENTO Y CONTENCIÓN

Brindan asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia

Se trata de una iniciativa de la concejal Celeste Ruiz Díaz y las abogadas Cristina Erico y Agostina Villaggi



La concejal del radicalismo Celeste Ruiz Diaz informó que en la víspera, se puso en marcha el Programa de Asistencia para Mujeres Víctimas de Violencia, orientado a toda mujer que necesite ayuda profesional e institucional para salir de un círculo de violencia.

La legisladora explicó a La Mañana que consiste en un programa de acceso gratuito para quienes lo necesiten, del que participan, además, las abogadas Cristina Erico y Agostina Villaggi.

Indicó que desde este miércoles, el Programa de Asistencia a la Mujer Víctima de Violencia de Género habilitó el número 3704-503864 para atender consultas y derivar ayuda profesional e institucional.

Al respecto, dijo que “cualquier mujer que sufre violencia de género o se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de violencia se puede comunicar para solicitar asesoramiento, contención y sobre todo ayuda legal para salir de este círculo”.

El programa consiste en atender estas demandas mediante dos letradas con especialidad en la materia. Comentó que tanto Erico como Villaggi brindarán orientación a las personas en riesgo, con la posibilidad de derivar atenciones a otras oficinas o instituciones públicas afines.

Ruiz Díaz hizo notar que el programa es un aporte a la sociedad formoseña en reacción a las crecientes estadísticas sobre violencia de género en el marco de la cuarentena.

“Muchas mujeres se vieron obligadas a convivir con sus agresores, como también muchas de ellas no saben adónde recurrir o cómo hacer para salir de ese conflicto con asesoramiento legal. Ante este desconocimiento, ofrecemos un canal de contención y asistencia”, remarcó la concejal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer