pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Pasó con mucho trabajo

Boca Juniors se dio el gusto anoche de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H



En una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus, el encuentro marcó también el retorno al banco boquense de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica, no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y luego frente al mismo rival de este nartes en Asunción.

Y en este partido, Russo se convirtió en el entrenador de mejor arranque en Boca, ya que se consagró campeón de la pasada Superliga dirigiendo los últimos ocho partidos y prolongando el invicto en estos cinco juegos de Libertadores con clasificación incluida. El resumen muestra 10 victorias y tres empates.

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Caracas FC e Independiente Medellín completarán este miércoles la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina, y una victoria del local dejará abierta la lucha por el primer puesto entre este equipo y los "xeneizes" mano a mano, para el 22 de octubre nuevamente en La Bombonera.

De cualquier manera Boca llegará a ese último compromiso de la fase de grupos ya clasificado y con las expectativas puestas en lo que se llama la "verdadera Copa", que son ni más ni menos que los "playoffs" que empiezan a darse a partir de los octavos de final.

Después del retorno a la actividad copera a Boca le alcanzó, y hasta sobró, con módicas expresiones en el juego pero una gran solidez estructural como para no recibir tantos en los tres partidos disputados y convertir ante la mínima posibilidad que se le presentó.

Entonces, como la fortaleza y la contundencia son sinónimos de eficacia ambos, lo que puede decirse como definición de este equipo hecho a imagen y semejanza de Russo, es que Boca es un conjunto "eficaz".

Claro que los octavos también suponen distintas calidades de adversarios, pero también el equipo tendrá ya, por lo menos, cuatro partidos "sobre el lomo", lo que no será poco después de un parate de seis meses en los que solamente pudo hacer una práctica de fútbol antes de competir y con 22 de 32 jugadores contagiados de coronavirus en el medio.

Por eso lo de anoche fue un "trámite" para el conjunto "xeneize" ante un Libertad que llegó golpeado por el cambio de entrenador, ya que Ramón Díaz lo dirigió en el partido que Boca le ganó 2 a 0 en Asunción y luego de perder el cotejo posterior en Caracas el "Pelado" renunció y debutó Gustavo Morinigo (exjugador de Argentinos Juniors) como técnico en la Copa.

Boca puede disfrutar y regodearse con la clasificación anticipada a octavos de final, porque es un paso más rumbo a la ansiada séptima Copa Libertadores, esa que estuvo cerca y se le escapó por poco en los últimos años.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer