pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se incendiaron dos casas y dos autos por fallas eléctricas



Dos viviendas se incendiaron en las últimas 24 horas en el barrio Virgen del Rosario de esta capital sufriendo cuantiosos daños materiales, mientras que dos automóviles que estaban en circulación corrieron la misma suerte por desperfectos eléctricos en los motores.

El primer caso ocurrió el lunes a la noche en el barrio Virgen del Rosario donde un incendio de considerable magnitud destruyó por completo una habitación de la planta alta de una vivienda, dejando como saldo daños totales de los bienes y enseres que estaban dentro del recinto.

El siniestro ocurrió minutos después de las 21.30 en una vivienda ubicada en calle Blas Parera al 839, del referido barrio capitalino.

Según el testimonio de los propietarios, cuando se desató el incendio no había ninguna persona dentro de la casa.

El fuego fue alertado por vecinos del sector, quienes se comunicaron a la línea 911-Eco solicitando la presencia de los bomberos.

En cuestión de minutos llegó al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos, apoyada por el móvil cisterna de la dependencia y efectivos de esa unidad, que cortaron la energía eléctrica y trabajaron hasta sofocar las llamas.

Tras varios minutos, los bomberos pudieron extinguir el fuego, que no se propagó a otros lugares de la casa, aunque quedaron totalmente destruidos los muebles y demás elementos que estaban en la planta alta.

Luego de extinguir el incendio, peritos del Cuerpo de Bomberos ingresaron a la casa donde realizaron un minucioso relevamiento, estableciendo que el siniestro se originó por un espiral que la propietaria había dejado encendido sobre un bolso de tela.

Asimismo, este martes minutos después de las 20 un incendio de considerables proporciones se desató en una vivienda situada en las calles Ayacucho y Vicente López y Planes, en el barrio Virgen del Rosario de esta capital.

El fuego afectó un sector del inmueble provocando severos daños materiales, y afortunadamente no se reportaron personas heridas ni quemadas, informó la Policía.

Anoche efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajaban en el lugar de los hechos para dominar las llamas e impedir que se propaguen a otros lugares de la casa y viviendas contiguas.

Autos destruidos

Por otra parte, el lunes a la siesta un joven de 24 años utilizó el automóvil Volkswagen Gol Trend de un amigo y minutos después el vehículo se incendió en el barrio San Andrés II de esta ciudad.

El hombre circulaba a bordo del auto que había tomado prestado y en avenida Italia casi Buenos Aires comenzó a prenderse fuego en el sector del motor. El conductor salió rápidamente del interior del rodado que, en cuestión de minutos, fue totalmente consumido por las llamas.

Policías de la zona, de Criminalística y del Cuerpo de Bomberos fueron hasta el lugar de los hechos y lograron sofocar el fuego que, lamentablemente, había causado daños totales al automóvil.

El conductor se encontraba en estado de ebriedad y tenía dificultad para hablar. Tenía en su poder una mochila con botellas de cerveza de litro cargadas y otra botella más que estaba vacía.

Minutos después llegó el propietario del vehículo mostrándose sorprendido por lo que le había sucedido a su vehículo con apenas tres años de uso. Narró que desde horas del mediodía compartía un almuerzo con su amigo en el barrio La Floresta y que en un momento dado le prestó el vehículo para que realice diligencias personales.

Personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico realizó las diligencias procesales, demoró al conductor del vehículo y secuestró las bebidas alcohólicas, y todo fue trasladado a la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Bini” del barrio Colluccio por razones de jurisdicción.

Las primeras pericias realizadas por el personal del Cuerpo de Bomberos determinaron que el incendio se produjo por una falla eléctrica en el motor.

El hombre fue examinado por el médico policial de turno e informó que efectivamente tenía aliento etílico positivo, iniciándose una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad.

Otro hecho similar ocurrió ayer a la tarde en avenida Néstor Kirchner y Pantaleón Gómez, donde un automóvil Volkswagen Gol comenzó a prenderse fuego por fallas eléctricas. El vehículo comenzó a despedir una densa humareda, seguida de grandes llamaradas que salían del motor, lo que obligó a su conductor a salir rápidamente del interior del rodado.

Después llegaron efectivos policiales que combatieron el siniestro provistos con matafuegos de vehículos particulares y, posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos que terminó de sofocar el incendio.

El hecho causó cuantiosos daños materiales al automóvil, pero afortunadamente no se registraron víctimas personales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer