pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Colorado: originarios denuncian mala praxis y piden la remoción de autoridades del Hospital



EL COLORADO (de n/agencia) - En la noche del lunes, un grupo de originarios de distintos sectores de El Colorado radicaron una denuncia en la Comisaría local por el fallecimiento de Susana Suárez. Los familiares y vecinos de la mujer presumen que su deceso se produjo como consecuencia de “mala praxis” en el Hospital local. Piden la exhumación del cuerpo para que se esclarezcan los motivos de su muerte.

Este martes, casi a mediodía, familiares y vecinos se concentraron en un sector céntrico para marchar unos 200 metros hasta el Hospital de El Colorado, donde permanecieron con carteles y expresaron su malestar. En forma simultánea elaboraron un documento pidiendo la renuncia del director de la institución y en el que se dejaba en claro que eran miembros de la comunidades del Bº La Paz, del 12 de Octubre y de Colonia El Desaguadero. En el escrito también hicieron público su “malestar y preocupación por los reiterados casos de mala praxis que vienen ocurriendo en el hospital de nuestra ciudad, solicitando la remoción del profesional que preside el nosocomio y además un proceso de cambios”. Describieron el caso ocurrido el 24 de septiembre, cuando “sufrimos la pérdida de Susana Suárez, que ingresó para ser atendida de un problema de vesícula y, tras ser intervenida una primera vez, fueron necesarias dos nuevas operaciones, sin que los familiares entendieran lo que estaba pasando hasta que finalmente fue trasladada a Formosa, donde falleció por una grave infección que afectó la mayoría de sus órganos vitales, entre ellos el corazón y los riñones”.

“Estamos convencidos de que la situación que terminó con la vida de nuestra hermana es producto del total desinterés con el que son tratados los pacientes en nuestra ciudad. Entendemos que nuestro hospital requiere de recursos humanos de calidad con compromiso en la función y no sólo personas que van por un sueldo”, enfatizaron los firmantes.

Finalmente, hicieron “absolutamente responsable al director del hospital porque en principio él mismo fue quien intervino a Susana. En segundo lugar, por su falta de gestión para acomodar la institución lo que muestra su desinterés para mejorar el Hospital”. En la nota aprovecharon para solicitar “la inclusión de un representante de la etnia toba al Hospital para que pueda velar por nuestros intereses”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer