Desde el fin de semana, familias de distintos barrios de la ciudad están con problemas de abastecimiento en el suministro de agua potable. En consecuencia, los lavadores no pueden trabajar con normalidad por esta problemática.
En contacto con La Mañana Julio Rolón, dueño de un lavadero ubicado en el barrio Virgen del Rosario, destacó que siempre tuvieron un buen servicio de agua potable, pero en los últimos días comenzó a salir pausado y se produjeron varios cortes.
“El sábado que es el día de mayor movimiento no pudimos prestar servicio todo el día. En los siguientes días hasta hoy, está saliendo pausado y con poca presión”, dijo y agregó que “en cinco años no sufrimos tanto el problema del agua porque contamos con tanques para abastecernos durante 48 horas de servicio”.
Asimismo, contó que tuvieron que reactivar un tanque que se utiliza en momentos como este, donde hay agua. Se trata de una cisterna que estaba fuera de funcionamiento hace años justamente por el buen funcionamiento del agua, pero se puso en actividad por esta situación.
“Somos muy cuidadosos, trabajamos con hidrolavadora para que el consumo sea mucho menor y contamos con un motor que tira la capacidad y potencia que necesitamos para no perjudicar a los vecinos y cuidar el agua”, subrayó Rolón a este matutino.
Por último, respecto a la metodología de trabajo en pandemia, afirmó que el servicio es limitado, se trabaja con turnos y se redujeron los días de trabajo para no “amontonar” al personal. “Tratamos de facilitar la tarea a nuestros clientes y nos encargamos de buscar el vehículo del domicilio de su dueño”, concluyó.