pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Al hablar en el acto por el Día de Clorinda, Celauro ratificó la confianza en el sistema sanitario provincial

Consideró que “es un ejemplo a nivel nacional” y pidió a la ciudadanía “seguir cumpliendo con las exigencias para prevenir el COVID-19”



CLORINDA (de n/agencia) - En la mañana de este martes, el intendente Manuel Celauro encabezó en la plaza San Martín el acto por el 121 aniversario de la institucionalización de Clorinda, donde realizó un resumen de los comienzos de la segunda ciudad, recordando inclusive momentos significativos para cada clorindense. Fue en una ceremonia en la que se respetaron las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, con pocos presentes, uso del barbijo y distanciamiento social.

Inmediatamente, Celauro se dirigió a la ciudadanía advirtiendo que “hay mucha gente que nos quiere ver divididos, nos quiere ver peleados, que quiere aprovechar estas circunstancias para seguir generando grietas en la sociedad argentina, formoseña y clorindense”. En este sentido, dijo: “Les puedo asegurar que no lo van a lograr. Nosotros le vamos a demostrar que en la adversidad estamos más unidos que nunca”.

Asimismo, recordando todo lo que tuvo que pasar la ciudad, señaló: “A nosotros, la adversidad nos ayudó a forjar nuestro carácter y temple”. Señaló que “para los clorindenses nunca nada fue fácil” y recordó situaciones difíciles por la que atravesó la ciudad como inundaciones, años de dictadura, crisis económica, políticas neoliberales, de las que destacó: “No nos fuimos, aquí estamos, porque los clorindenses estamos acostumbrados a ponerle el pecho a la adversidad, a triunfar y salir adelante”.

“El soberano es el pueblo”

En otro tramo de su discurso, Celauro se refirió a “quienes pretenden erigirse como representantes del pueblo después de haber fracasado rotundamente en las elecciones el año pasado”, a lo que dijo: “Acá el único soberano es el pueblo, y el pueblo, el año pasado eligió”, mencionando que fue elegido por el 54% de los votos, en un tercer mandato consecutivo y cuatro veces electo para el cargo de intendente. “Nosotros sabemos a qué pueblo respondemos, y no vamos a dejar que nadie se quiera arrogar ese título”, resaltó.

El intendente fue más allá y pidió a los clorindenses: “No nos dejemos llevar por el canto de sirenas”. Pidió estar “más unidos que nunca” porque “juntos fuimos capaces de construir esta nueva Clorinda orgullo de cada clorindense y de quienes pasan por esta ciudad. Esto no es obra de un hombre, sino de un equipo decidido a construir una ciudad diferente”.

Pandemia

Celauro se refirió también a la pandemia. En este sentido, dijo que es una situación difícil “por la que tenemos que pasar y que a nadie le gusta vivir con un bloqueo sanitario, pero que esta es nuestra realidad y lo que nos toca vivir hoy, pero le vamos a hacer frente”.

Agradeció a los vecinos: “A este estoico pueblo, fuerte, que tiene confianza en Dios y que sabe que nos espera un futuro mejor”, y “a todos los que están aportando su granito de arena en este momento para hacer frente a esta crisis”.

Además, se tomó su tiempo para pedir a sus conciudadanos que sigan respetando las normativas sanitarias para salir rápidamente de esta situación.

“Se está avanzando con una vacuna, pero hasta que no aparezca, lo único que podemos hacer es seguir las recomendaciones”, puntualizó para concluir ratificando su confianza en las políticas sanitarias que establece la provincia, “que es orgullo a nivel nacional”. “Vamos a acompañar esas políticas sanitarias”, añadió resaltando que “dentro del diálogo y el acuerdo estamos siempre dispuestos a poner el hombro desde Clorinda”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer