pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TESTEOS

Hasta ahora, los contactos detectados de las pacientes clorindenses dieron negativo

Se instó a quienes crean estar en riesgo, a acercarse al Hospital para el hisopado o llamar al 107.



El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno comentó que ya se han identificado a algunos contactos estrechos de las pacientes clorindenses diagnosticadas el domingo y el lunes, aunque no precisó el número exacto. Sin embargo, aclaró que hasta ahora no detectaron resultados positivos a coronavirus. De todas maneras, siguen en aislamiento preventivo.

Este martes se estaban realizando nuevos hisopados. La cantidad que realicen les permitirá “identificar rápidamente si alguna persona está contagiada y poder aislarla”.

A su vez llamó a las personas que consideran que pueden estar en riesgo por haber tenido contacto con las pacientes, para que se acerquen al Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de esa ciudad o llamen al 107 para que se le realicen los estudios rápidamente.

El Gobierno prepara el estadio de Argentinos del Norte como Centro Preventivo

Tendrá hasta 120 camas y estará listo en 15 días como máximo. Se sumará al ya habilitado en el Residencial 12 de Octubre

Respondiendo a una consulta realizada por La Mañana el lunes, el ministro de Gobierno, Jorge González, comentó que el Consejo COVID-19 resolvió crear Centros de Alojamiento Preventivo en Clorinda, y al ya habilitado en el Residencial 12 de Octubre, se sumará el Club Argentinos del Norte, cuya dirigencia lo había ofrecido en mayo de este año.

“Tiene unas instalaciones magníficas que fueron inauguradas por el Gobernador. Es un estadio cubierto con una cancha hermosa”, describió el ministro, agregando que el lunes estuvieron reunidos con los dirigentes y en 15 días como máximo estaría listo para que personas puedan hacer allí la cuarentena.

Allí habrá entre 110 y 120 camas, convirtiéndose en un Centro como el estadio Cincuentenario. Además hay espacio en la planta alta de la sede social.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer