pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA ESPECIAL

El barrio San Miguel celebra su fiesta patronal con actividades que se transmiten por redes sociales

La parroquia para oraciones de los fieles estará abierta hasta las 16



El popular barrio San Miguel está celebrando su fiesta patronal en la ciudad de Formosa. La serenata comenzó anoche con una transmisión en vivo por la plataforma Facebook. Las actividades continuarán durante la tarde con una peregrinación de la imagen del santo por varios barrios de la zona y la eucaristía final en el templo.

El padre Federico Aquino de la parroquia San Miguel, habló con La Mañana en Vivo sobre la especial manera de celebrar la fiesta patronal en un contexto de anormalidad por la pandemia: “De alguna manera esta situación despertó la creatividad en la comunidad religiosa y nos adaptamos a las circunstancias. Es así que la mayor parte de nuestras actividades serán transmitidas por las redes sociales para que los fieles sigan de cerca la celebración. Además, a la medida del protocolo que nos autorizaron, también se podrán acercar a la iglesia quienes necesiten realizar oraciones o recibir la bendición y la confesión”, indicó el sacerdote.

En cuanto a las actividades para esta fecha, el padre Aquino informó que hasta las 16 el templo estará habilitado para visitas, mientras que a las 15 indicó que iniciará la imagen del santo su recorrido por toda la jurisdicción de la parroquia, abarcando en su itinerario los barrios La Floresta, San Agustín, Fleming, Las Delicias, Emilio Tomás y El Resguardo.

“Al regreso de la procesión, que se podrá seguir por Facebook y Youtube, se hará la adoración al Santísimo a las 17, para luego continuar con la oración a la coronilla del San Miguel y llegar, finalmente, a las 18 para la celebración de la eucaristía con el obispo José”, describió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer