pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


VARADOS

Tiene a su madre internada por una enfermedad terminal y necesita ingresar a la provincia para despedirse

Mariela está en Buenos Aires a la espera de la autorización que le permita entrar a Formosa



Mariela Soto tiene a su madre internada en el Hospital de Alta Complejidad por una enfermedad terminal. Necesita viajar de Buenos Aires hasta Formosa para cuidarla en sus últimos días. Ya tramitó su permiso de ingreso con dos meses de anticipación pero todavía no consiguió la confirmación del turno. Con angustia y desesperación pidió “un gesto humanitario” a las autoridades de la provincia.

Desde Buenos Aires, donde trabaja para la Fuerza Aérea desde hace 11 años, Mariela Soto habló con La Mañana en Vivo sobre la situación que le está tocando atravesar por la enfermedad de su madre: “Desde que le diagnosticaron escleorosis lateral amiotrófica el 5 de este mes, la pasaron a terapia intensiva por el avance de su cuadro. En ese momento volví a insistir con el formulario de ingreso que ya había tramitado a través de la página web hace dos meses atrás. Hasta la fecha no tuve ninguna respuesta sobre mi pedido de ingreso”, remarcó.

Con angustia y desesperación, Mariela mencionó que su hermana de Clorinda, que está al cuidado de su madre en el Hospital de Alta Complejidad desde hace un tiempo, no puede regresar a su ciudad por el bloqueo sanitario para reencontrarse por unos días con sus hijos.

También, en la comunicación, aseguró que no tiene ningún problema en cumplir con los protocolos del programa de ingreso administrado a la provincia en caso de lograr el turno y la autorización: “Si tengo que ir a cuarentena lo haré, lo mismo con los hisopados. Sólo necesito que las autoridades tengan un gesto de humanidad y me permitan estar con mi mamá. Es lo único que deseo. Es mucha la angustia de no saber por qué nos niegan la posibilidad de estar con un familiar en su etapa final”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer