pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Bajó el consumo de pan y aumentó el precio de la harina en bolsa

La demanda por productos panificados cayó casi un 50% en comparación al mismo período del año pasado.



El propietario de panificadora El Greco en Formosa, Adrián Gon, informó que la demanda mayorista en su local cayó casi un 50% en comparación al mismo período del año pasado. Informó que la harina en bolsa llegó con un incremento del 6% en el último envío. Y agregó que los insumos complementarios como la grasa, la levadura y los aditivos también sufrieron variaciones en sus costos.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el dueño de una de las principales proveedoras de panificados en la ciudad de Formosa, mencionó que con los últimos aumentos de precios en la harina, el gas e insumos complementarios los márgenes de ganancias en la producción se están reduciendo a porcentajes muy estrechos.

“Nosotros que podemos comprar la harina por equipos y alivianar un poco los costos de fletes y materia prima, se nos hace más “fácil” absorber los nuevos aumentos para no trasladar luego a los valores en góndolas; pero para las panaderías más chicas o minoristas representa un impacto importante los incrementos en el rubro”, indicó.

La crisis económica y social que transita el país y la provincia por los efectos restrictivos de la pandemia en el marco de las medidas sanitarias contra el coronavirus, desde marzo hasta septiembre, terminó afectando al consumo de pan en comparación al mismo periodo del año pasado: “Hay una caída en la demanda. Y lo vemos en nuestro sistema de distribución; antes un cliente llevaba 100 kilos y ahora está comprando sólo 60 o 50 kilos. Pero, con la diferencia de que la crisis nos acercó más gente para la reventa de los productos".

"Es decir, nos aumentó la cantidad de clientes pero también se notó una merma en el consumo o la compra de panificado. En definitiva, en nuestra actividad industrializada estamos empatando con estas dos variables que se dan”, explicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer