pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


VERANO 2020-21

Construir una piscina familiar en Formosa cuesta 400 mil pesos

Incluido mano de obra y materiales



Con la mano de obra y los materiales incluidos, la construcción total de una piscina estándar para casa o quinta familiar en la ciudad de Formosa y alrededores tiene un valor de 400.000 pesos en el mercado local. La terminación de una pileta puede tardar sólo un mes y necesita de unos 5 a 6 obreros para el acondicionamiento de la estructura.

Mateo Romero, el encargado de una empresa que construye y repara piscinas en Formosa, precisó que en las últimas semanas aumentaron las consultas de familias interesadas en instalar en sus viviendas piletas para el verano que se acerca. “Con respecto al año pasado, en el mismo período, creció la demanda un 60% aproximadamente. Con nuestro proyecto ya trabajamos en 5 piscinas en el último tiempo y tenemos dos en ejecución”, indicó a La Mañana en Vivo.

Romero estimó que la tendencia de construir piletas familiares en casas quinta está relacionada a la imposibilidad que tendrán muchos formoseños para salir de vacaciones en el marco de la pandemia.

"Con mano de obra y todos los materiales que hace falta para el trabajo de construcción, actualmente una piscina estándar cuesta 400.000 pesos en total. Se necesita de 5 a 6 obreros y el tiempo aproximado de terminación es de 30 días. Una vez que está finalizada la estructura, al otro día puede ser cargada y utilizada para el esparcimiento”, refirió.

Con respecto al tamaño de las piletas que se están edificando, el entrevistado comentó que la gente elige preferentemente dos medidas rectangulares, de 8 por 4 o 7 por 3. “Son las que más salen últimamente. De igual manera, los modelos pueden ser diseñados por los clientes, según el lugar o los detalles que quieran incorporar”, especificó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer