pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Evitan contrabando de equinos y mulas

Iban a ser trasladados a Paraguay aprovechando la bajante del río Pilcomayo



MARÍA CRISTINAEfectivos de la UR-6 de Palmar Largo y del Destacamento Policial María Cristina hallaron una tropa de equinos y mulas ocultas en la espesura del monte que presumiblemente iban a ser trasladados hasta la República del Paraguay aprovechando la bajante del río Pilcomayo.

Los operativos en los límites de la provincia son constantes a fin de mantener el ingreso ordenado y administrado por sitios habilitados y evitar el ingreso irregular. En ese marco, en horas de la tarde del domingo último, cuando los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Seis “Palmar Largo” y del Destacamento Policial María Cristina llevaban a cabo tareas preventivas en cercanías al río Pilcomayo detectaron, en una zona boscosa, un total 15 animales entre equinos y mulas amarrados, entre ellos algunos orejanos sin marca.

Realizadas las pesquisas, se presumió que los animales se encontraban en el lugar para ser trasladados hasta el Paraguay de contrabando. Por tal motivo, los mismos fueron trasladados hasta un predio seguro donde se solicitó la colaboración del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), los cuales procedieron de acuerdo a las circunstancias, en tanto se iniciaron en sede policial las actuaciones pertinentes a fin de establecer la procedencia de los animales y sus propietarios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer