pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Robó en una casa y fue descubierto porque se le cayeron su billetera y el teléfono



Costosos elementos robados de la vivienda.



Un hombre entró a una casa del barrio Procrear de esta capital y consumó un importante robo, pero cuando estaba huyendo -acompañado de otro cómplice- perdió su billetera con su documento y el teléfono, lo que permitió a la Policía su rápida identificación y detención.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio de viviendas de la zona sur, donde dos ladrones entraron a una casa después de escalar la muralla perimetral y robaron una hidrolavadora, una caladora, un destornillador con linterna a batería y varios accesorios que estaban en una mochila.

Una vez concretado el robo, los ladrones se retiraron del lugar sin sospechar que a uno de ellos se le había caído, en la entrada del inmueble, la billetera con su documento y en el patio posterior su teléfono celular.

Horas después, la dueña de casa advirtió lo que había sucedido y cuando estaba recorriendo su casa para verificar lo que habían robado, encontró la billetera y el celular de uno de los ladrones, que enseguida llevó a la Subcomisaría del Lote 111 haciendo entrega a los policías que estaban de guardia, ante quienes hizo la denuncia formal por el robo.

Los policías revisaron la billetera y encontraron el Documento Nacional de Identidad con todos los datos filiatorios del sujeto.

Por su parte, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada Alacrán acudieron al lugar del hecho, donde se entrevistaron con la pareja de la damnificada, quien refirió que en compañía de un vecino salieron a recorrer la zona y encontraron en las inmediaciones la hidrolavadora y la motoguadaña que los delincuentes dejaron abandonadas.

Asimismo, efectivos de la Sección Alacrán realizaron una recorrida por el sector, encontrando a unos 300 metros del lugar del hecho la mochila con la caladora, un taladro y linterna. Todos los efectos recuperados fueron documentados y secuestrados en presencia de testigos.

Luego realizaron un trabajo de campo en el barrio Procrear, obteniendo datos acerca de dos sujetos que fueron vistos en la zona en el horario que se perpetró el ilícito, incorporando también el valioso testimonio de vecinos que orientó la investigación.

Momentos después, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico aprehendieron al sujeto que perdió el documento durante el robo, quien fue trasladado a la Subcomisaría, donde se notificó su situación legal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer