pixel facebook
Martes 27 de Octubre de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


Golpeó a su pareja, tomó por la fuerza a su hija y luego atropelló un auto estacionado

Ocurrió el domingo a la noche en el Circuito Cinco. En medio del incidente también agredió a dos oficiales para evitar ser arrestado y dañó una camioneta policial


La camioneta dañada por el irascible sujeto.

Un hombre en estado de ebriedad golpeó a su pareja, tomó por la fuerza a la hija de ambos y escapó a bordo de una moto, pero en el camino atropelló un automóvil estacionado, y a partir de ese momento desató un escándalo mayúsculo durante el cual insultó al propietario del vehículo, hirió a dos oficiales que quisieron detenerlo y rompió una parte del móvil policial.

El violento episodio ocurrió el domingo minutos después de las 21 en el Circuito Cinco de esta capital y fue protagonizado por un hombre de 24 años, que finalmente pudo ser detenido a pesar de la tenaz resistencia que ofreció, informó la Policía este lunes.

Los hechos

El incidente comenzó en una vivienda de la Manzana 19 del barrio Eva Perón, donde vive la madre de la mujer agredida. La pareja y la hija de ambos fueron a pasar la jornada de domingo como lo hacían frecuentemente. Sin embargo, alrededor de las 21.15 se desató una intensa discusión de pareja, en medio de la cual el hombre agredió físicamente a la mujer. Después tomó a la hija de ambos, de cuatro años de edad, la subió a su moto y escapó velozmente del lugar en dirección a la casa conyugal, en el barrio La Nueva Formosa.

Cuando estaba cruzando el barrio República Argentina chocó un Fiat Palio que estaba estacionado en la esquina de las calles Raúl Alfonsín y Soldado Formoseño. El sujeto, visiblemente irritado por lo sucedido, comenzó a insultar al dueño del vehículo sin ningún tipo de fundamento, e incluso trató de golpearlo.

En esas circunstancias llegaron al lugar efectivos policiales que tenían conocimiento del hecho de violencia de género ocurrido en el barrio Eva Perón y salieron a buscar al agresor. También arribó un familiar de la pareja del descontrolado sujeto, quien recogió a la niña y la sacó de ese lugar para ponerla a salvo, restituyéndola más tarde a su madre.

Tenaz resistencia

En el lugar quedaron los policías y el agresor, oponiendo este último una tenaz resistencia al operativo para evitar ser arrestado. Enfrentó a los uniformados, logrando herir a dos de ellos, y dañar un móvil policial, no obstante lo cual pudo ser reducido, esposado y llevado a la Subcomisaría República Argentina.

Según informó la Policía, los efectivos intentaron calmar al conductor de la moto, pero éste los amenazó de muerte y le propinó golpes de puño a un oficial a cargo del procedimiento, ocasionándole heridas en el rostro. Esta situación llevó a los uniformados a hacer uso de la fuerza pública para reducirlo, oponiendo el sujeto tenaz resistencia al procedimiento. En ese ínterin, llegó al lugar una patrulla para colaborar con los uniformados, resultando otro efectivo con golpes en el rostro. Después de esto el agresor pudo ser reducido y esposado por razones de seguridad.

El hombre siguió con un comportamiento hostil contra los policías, a punto tal que cuando fue subido al móvil arrojó sucesivas patadas contra la camioneta, provocando la rotura del vidrio de la ventanilla.

Controlada la situación, con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se documentaron todos los daños causados.

En la dependencia policial, la mujer denunció a su pareja por amenaza y lesiones en contexto de violencia de género, del mismo modo que los dos policías agredidos también iniciaron acciones legales contra el motociclista.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer