pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


SUBTENIENTE PERÍN

Perín: comerciantes plantean que no les permiten extensión del horario; la Municipalidad aclara



PERÍN - En la jornada de este lunes, comerciantes de Subteniente Perín se comunicaron con La Mañana para hacer público su malestar ante la imposibilidad de que en esa comunidad se aplique la extensión en el horario de atención comercial informada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Desde la Comisión de Fomento desmintieron el hecho y aseguraron que desde ayer el horario de atención al público es de 7 de la mañana hasta las 21 horas.

“En Perín no nos dejan tener abiertos los negocios, como dispuso la Provincia, de 8 de la mañana hasta las 22; acá el intendente solo permite hasta las 19”, arrancaron diciendo. En ese mismo orden, comentaron que este lunes no pudieron “bajar mercaderías del playón de carga y descarga de camiones. Nos tiene con hambre a los comerciantes de Perín”, denunciaron con indignación.

Por otra parte, refirieron que desde la Comisión de Fomento, por nota, les exigen contar con “piso cerámico o alisado, matafuego, instalaciones eléctricas normalizadas, revoque y pintura, machimbre, un banner y cartel del negocio. Si no contamos con eso no nos habilita el comercio y tampoco podemos bajar mercaderías”.

Uno de los comerciantes aseguró que para tratar de cumplir con las exigencias comunales, “ya revoqué las paredes de mi negocio y compré los machimbres, pero entre materiales y mano de obra necesito 60 mil pesos y si no trabajo, si no vendo, no puedo juntar el dinero para realizar las mejoras que nos exige el intendente para tener una habilitación como corresponde, y tampoco puedo bajar mis mercaderías”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Diego Romero, dijo a La Mañana que desde ayer, “los comercios están habilitados a trabajar desde las 7 de la mañana y hasta las 21, siempre cumpliendo la misma modalidad de tiempo que el Gobierno provincial otorgó a través del Consejo de la Emergencia COVID-19. Nosotros elegimos este horario porque la gente de campo comienza a trabajar más temprano. Esto lo hicimos consultando con los comerciantes y quien reclama debe ser un malintencionado”, recalcó.

El nuevo horario de atención comercial que entró en vigencia ayer en Perín es de 7 a 21, “siempre respetando las cuestiones que hacen a la bioseguridad y al distanciamiento social establecidos en el Decreto 148/20”, enfatizó Romero.

En lo que hace a los proveedores que llegan a la localidad, “hemos instalado un playón de sanitización de los transportes. Está ubicado a la vera del cruce de las rutas nacional 95 y provincial 9. Allí, cada camión proveedor que llega a Perín desde Sáenz Peña, Pampa del Indio y Castelli, provincia del Chaco, es sanitizado en el puesto 1 donde ya hay empleados municipales. Además, tenemos un lugar para la distribución de las mercaderías, ahí sanitizamos los productos antes de que sean distribuidos a los comercios. En el caso de los camiones que vienen de Formosa capital o del interior de la provincia por RN 95 acceso Norte, también van hasta la base de sanitización, descarga y distribución. El horario permitido para que ingresen será desde mañana (por hoy) de 7 a 19”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer