pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE OFICIAL

Dio positivo la hija de la mujer clorindense diagnosticada el domingo

La joven estaba aislada, pero es manicura y tuvo contacto con varias personas. Estudios serológicos practicados a su madre demostraron que ya cursaba la infección hace varios días. Por eso, reforzaron la investigación epidemiológica en Clorinda



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, y uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus. Se trata de una mujer de 23 años, de Clorinda, hija de la persona reportada como caso positivo el domingo.

Asimismo, se aclaró que la joven se encontraba en aislamiento y que al dar resultado positivo a coronavirus, fue internada en el Hospital de Contingencia COVID-19, en donde se encuentra en buen estado general de salud.

En este sentido, el Consejo señaló que este lunes se recibieron los resultados serológicos de la mujer reportada como caso positivo este domingo -madre de la nueva paciente- y resaltó que “según el interrogatorio sanitario, realiza viajes frecuentes a la República del Paraguay”.

Estos análisis dieron positivo a IgG e IgM, lo cual indica que el contagio ocurrió hace más de una semana. El resultado positivo de la hija indica que existió contacto familiar durante este período y, de acuerdo a la información brindada por esta joven, la misma trabaja como manicura, prestando servicios a domicilio.

Ante esta situación, se está realizando una nueva investigación epidemiológica con rastreo y búsqueda activa de casos, con eje en el barrio Centro de la mencionada ciudad, donde residen las pacientes en cuestión.

Sin transmisión comunitaria

Planteada la posibilidad de que haya transmisión comunitaria, el doctor Mario Romero Bruno la descartó y recordó que esto se da cuando una persona se contagió sin haber tenido antecedente de viaje o contacto estrecho con un caso positivo.

“En estos casos estamos detectando contagios en contactos estrechos y viajes”, remarcó, por lo que no corresponde a la situación actual. Sin embargo, recordó que los estudios epidemiológicos servirán para tener un diagnóstico al respecto.

Centros preventivos

Ante la situación por la que atraviesa Clorinda, el ministro Jorge González anunció que hoy se informará sobre la disponibilidad de nuevos centros de alojamiento preventivo en esa ciudad.

Esto es algo en lo que estaban trabajando al momento mismo de brindar la conferencia, según señaló el funcionario ante una consulta de La Mañana.

911

Una de las consultas dio cuenta de quejas de las personas porque “no atienden” cuando se llama a la línea de emergencias 911. González explicó que esto se debe a “problemas en el sistema de la telefonía”, no al informático de ese centro de recepción de llamadas.

Testeos negativos

Por otra parte, los 98 trabajadores que ingresaron desde la provincia de Salta dieron resultado negativo a coronavirus y se encuentran realizando cuarentena. Tampoco se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

Sobre el final, el Consejo advirtió sobre el alto riesgo de contagio al que se encuentra expuesta la provincia ante la situación epidemiológica regional y al tránsito vecinal, por lo que instó a la comunidad a ser firmes y responsables en el cuidado de la vida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer