pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


EN SU NUEVO TALLER

Sin RTO: Interfor SRL acelera trámites de habilitación comercial para volver a trabajar

Luego de la primera clausura, lograron atender en el Circuito Cinco pero pocas horas después volvieron a cerrar sus puertas por falta de habilitación comercial y certificado de fumigación



Interfor SRL fue noticia días atrás, luego de la clausura del local ubicado en el Parque Industrial, por parte de Defensa al Consumidor. Después de ser intimados por la Defensoría del Pueblo, el viernes comenzaron a atender con un taller móvil en el Circuito Cinco y horas más tarde Bromatología Municipal clausuró el lugar por falta de habilitación comercial y certificado de fumigación.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Fabio Trevizan, apoderado legal de Interfor SRL, quien aseguró que se está trabajando para resolver este problema de manera rápida. Además, opinó que las autoridades “deberían entender la situación y ser más flexibles”.

“El viernes volvimos con un taller móvil en un predio ubicado en avenida Maradona y Segunda, donde se trabajó con normalidad hasta las 19” dijo, y añadió que ahí fue clausurado por Bromatología de la Municipalidad de Formosa por la falta de habilitación comercial y el certificado de fumigación, “elementos que obviamente no teníamos”.

Asimismo, recordó que el martes pasado la Defensoría del Pueblo intimó a la empresa a prestar el servicio porque es “esencial”. Ante la premura del caso y el pedido de las autoridades comenzó a funcionar, mientras se tramitaban los requisitos necesarios para el funcionamiento comercial.

Concesión

Interfor SRL cuenta con la concesión exclusiva de prestar el servicio de Revisión Técnica Obligatoria para vehículos particulares y medios de transporte público de pasajeros. Hasta la semana pasada, la habilitación de RTO se realizaba en el taller ubicado en el Parque Industrial, pero por un litigio que arrastra la compañía con la Provincia se interrumpió la función del taller y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario pidió su reubicación transitoria, con la clausura incluida.

“El taller móvil está con faja de clausura y creemos en la buena predisposición de todas las partes y en que una vez que se cumpla con la fumigación y con el ingreso de los planos, se levantará la clausura”, remarcó Trevizan y agregó que la premura del caso hizo que se llegue a esta situación.

“Es una situación donde todos perdemos, somos rehenes de todos lados y tratamos de cumplir con las normativas pero pedimos que sean contemplativos y flexibles con la situación que le toca vivir a la empresa, porque el ciudadano también necesitar contar con la RTO”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer