pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


SAN MARTÍN DOS

Un incendio afectó varias hectáreas, mató animales y produjo cuantiosas pérdidas materiales

El siniestro quemó un área a tres kilómetros del casco urbano de la localidad, sobre la ruta 86. Un hombre fue trasladado a Formosa con quemaduras de consideración



El sábado a la siesta, un incendio quemó cientos de hectáreas en San Martín Dos, provocando la muerte de varios animales vacunos y caballos, además de daños materiales. También, un hombre resultó con quemaduras de consideración, que obligaron a trasladarlo a Formosa capital para su mejor atención.

El fuego avanzó aproximadamente a 3 kilómetros del casco urbano de la localidad, sobre la ruta Nº 86, causando, además de los daños mencionados, la pérdida de vehículos, alambrados y herramientas. A una familia se le quemó una casa.

Imágenes cedidas a La Mañana por el periodista Nicolás Fernández, oriundo de la localidad, muestran un terrible escenario, con los animales calcinados y vehículos aún en llamas.

Uno de los más afectados es el productor sanmartinense Gregorio Sikora, que perdió 100 hectáreas: “Acá está todo seco y no falta el que hace fuego y perjudica mucho a la gente. Los alambrados están todos quemados. Se quemaron animales, un camioncito, a otra familia, una casa, chivitos, esa gente vive de eso. Es muy triste, y en este momento es desesperante, de golpe se viene el fuego y no te da tiempo a nada”, comentó.

Dijo que esto pasó a las 4 de la tarde y que el fuego se propagó favorecido por la sequía y el viento norte.

Perdió una importante suma de dinero en agroquímicos para cultivo de algodón, que acumulaba en un viejo colectivo. En la campaña pasada sembró 300 hectáreas del textil, en la próxima, con todo lo sucedido “quizá no siembre”.

Detalles

La Policía de la Provincia informó a La Mañana que investiga las causas del incendio, que provocó cuantiosos daños en tres campos ganaderos.

“Un hombre herido, animales muertos, un camión y una casilla incinerados fue el saldo que dejó el fuego a su paso. Una persona fue detenida por el hecho”, señala el informe.

Personal de la Comisaría de la localidad de San Martín Dos, pasada las 21.00 horas del sábado, tomó conocimiento mediante la denuncia efectuada por un hombre de 40 años, encargado de uno de los campos ubicado sobre la ruta nacional 86, distante a unos 6 km aproximadamente de esta localidad, sobre el siniestro ocurrido.

Allí especificó que siendo las 14.00 aproximadamente, observó la quema de pastizales, por lo que en compañía de varios empleados se dirigieron al lugar intentando sofocar el fuego, sin éxito. El avance de las llamas produjo la quema total de tres potreros, de donde sólo se pudo sacar a los animales vacunos.

Ante este hecho, los efectivos llegaron al lugar junto al personal especializado del Cuerpo de Bomberos Las Lomitas, con quienes constataron un total de tres campos ganaderos ubicados sobre ruta nacional N° 86, distantes a unos 10 kilómetros aproximadamente de esta localidad.

En el primer campo constataron la quemazón de pastura en tres potreros y quemazón en alambres, balancines y postes en el campo La Bendición; luego se dirigieron al campo lindante, donde una vivienda de madera fue completamente consumida por el fuego, como así también un chiquero, y varios chivos murieron.

Los efectivos verificaron el campo ganadero Puesto San Martín, donde se realizó una recorrida de a pie constatándose la quemazón de un camión, vacas y caballos muertos producto del incendio.

También sufrió heridas el propietario del campo, quien fue trasladado al hospital local.

Por el hecho se dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención del juez en turno, y con la investigación desplegada se logró la detención de una persona, continuando con las tareas a fin de determinar si hubo otros responsables del hecho.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer