pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZADOS

Estudiantes de Enfermería exigen la adecuación del plan de estudio para la validación nacional del título

Varios alumnos del primer y segundo año de la carrera se acercaron hasta la casa de altos estudios para pedir una rápida solución y la tranquilidad en la continuidad del ciclo lectivo actual



En la jornada de este lunes, con todas las medidas sanitaritas necesarias, más de cincuenta estudiantes del primer y segundo año de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Formosa reclamaron a las autoridades una adecuación del plan de estudios para que la carrera tenga validez nacional.

En diálogo con La Mañana, Francisco, alumno del segundo año de Enfermería, aseguró que acompañó la medida ante una necesidad de “tranquilidad” y se mostró satisfecho luego de la reunión con la decana de Salud ya que sería el principio de la resolución de este conflicto.

“Pedimos que el título sea de validez nacional, comenzamos hoy con la cursada del segundo cuatrimestre del año y queremos que esto se solucione lo más rápido posible, para seguridad y tranquilidad de nosotros y de nuestras familias”, dijo.

Desde muy temprano llegaron al lugar, realizaron una asamblea y luego fueron recibidos por la responsable de la Facultad de Ciencias de la Salud. Remarcaron la importancia de que esto se solucione con prontitud para continuar estudiando con tranquilidad.

“Salimos satisfechos con las explicaciones y se está por presentar la nota para que vaya al Consejo Superior, donde el Rectorado intervendría para ver si se aprueba la adecuación del plan 2020 al plan vigente nacional 1994-1995”, indicó el joven, quien aseguró que hay un estimativo de 1.800 alumnos en primer año y 700 alumnos en segundo.

Decana

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa,Elisa Acosta, brindó detalles a este matutino sobre la situación y llevó tranquilidad a los alumnos. Manifestó que “hay grupos que intentan confundirlos” y crean un “ambiente negativo”.

En principio, comentó que las cohortes en cuestión son las 2019 y 2020, con un elevado número de estudiantes. “Se están haciendo todas las gestiones para volver a un plan que si realmente está reconocido por Nación, ya que al no estar en condiciones no tiene validez nacional”, inició diciendo.

“Nosotros tendríamos que readaptar este plan a un plan de estudios que sí está reconocido, que es de la licenciatura en enfermería del año 95, que actualmente se está desarrollando con los años siguientes que son tercero, cuarto y quinto año”, especificó la Decana.

Asimismo, especificó que en el encuentro les explicó a los estudiantes que todos los programas y proyectos curriculares tienen que ser readaptados con las exigencias que pide la Ley 2.721 para ser desarrollado este año y que culminen con el título de licenciado.

“Hay grupos que realmente tratan de confundirlos para crear un ambiente negativo entre ellos y eso tratamos de evitar; porque tienen muchos gastos y no podemos jugar ni con su economía ni su conocimiento”, aseveró y añadió que garantizarán la continuidad de la carrera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer