pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La Municipalidad confirmó la extensión de horario para el transporte público de pasajeros de 6 a 22

La medida abarca a colectivos urbanos, remises y taxis



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, anunció en La Mañana en Vivo que desde este lunes comienza a regir una extensión horaria para el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Precisó que la resolución de la Comuna “viene a complementar y acompañar” la extensión horaria que dictaminó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para la actividad comercial.

“En breve estaremos comunicando a todos los actores del transporte sobre la nueva directiva municipal. Desde este lunes habrá un diagrama distinto en el horario con más unidades en circulación. Básicamente, la extensión se da en el marco del último anuncio que dio el Consejo de Atención a la Emergencia del Covid-19 sobre el rubro comercial, que también tendrá una ampliación para la atención al público de 8 a 22”, indicó.

Modalidad

Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena, una vez declarada la pandemia en marzo, el sistema de transporte urbano está funcionando de manera distinta.

Según datos de la Municipalidad, actualmente circulan 37 colectivos por día, un promedio de cuatro por línea, aunque se refuerzan las de mayor demanda. Con la extensión horaria, también se agregarán más colectivos al servicio.

Sólo pueden viajar los pasajeros sentados, para evitar el amontonamiento, y en determinadas paradas, personal de la empresa Crucero del Sur sube a las unidades para desinfectarlas, a modo de prevención.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer