pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

La Municipalidad y los vecinos trabajan juntos para pavimentar calles

A través de una labor colaborativa, fueron pavimentadas arterias en los barrios Libertad, Vial e Incone, y se reiniciaron obras financiadas por el Gobierno provincial



La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Gamarra, comentó a La Mañana que fueron retomados aquellos trabajos de pavimentación que se habían iniciado antes de la pandemia a través de un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Comuna capitalina, y que cuentan con financiación a cargo del Tesoro provincial.

La ingeniera mencionó que las tareas reiniciadas abarcan a los barrios San Miguel, La Floresta y “El Pucú”, y que implican la reparación de arterias que son “muy importantes” para las mencionadas urbanizaciones, como un tramo de la calle Maipú que pasa por la zona de “El Pucú”.

Por otra parte, destacó que la Municipalidad firmó un convenio con vecinos del barrio Incone, para lograr la pavimentación de dos nuevas cuadras de la calle Pringles, cubriendo una extensión de 180 metros.

En este sentido, Gamarra dijo que se trata de un “trabajo mancomunado” entre vecinos de la ciudad, quienes aportan “los materiales más importantes”, y el Municipio, que aporta los equipos y el personal calificado para ejecutar las tareas; y se resaltó que el último convenio rubricado es el quinto acuerdo de este tipo que se firma entre la Comuna y vecinos de la ciudad.

También puntualizó que con esta modalidad ya fueron pavimentadas la calle Río Negro, en el Bº Libertad, y el enlace entre las avenidas Italia y Juan Domingo Perón, con la colaboración de vecinos del Bº Vial, al igual que un tramo de la calle Juan José Silva ubicado en el Bº Incone.

“A través de grupos de WhatsApp, estamos en contacto con aquellos vecinos que quieren hacer su aporte para realizar este tipo de trabajos, y les comentamos los aspectos técnicos del desarrollo de cada obra. Por ejemplo, la ejecución de dos cuadras, en promedio, lleva un plazo de tres meses”, relató.

“Tenemos una buena metodología de trabajo, con un sistema de premoldeado, que nos permite tener la misma durabilidad y resistencia al tránsito urbano con un menor espesor. Esto implica un mayor rendimiento, con lo cual bajamos los costos y seguimos avanzando en este tipo de obras”, explicó Gamarra a este diario.

“Es una metodología que vamos a seguir implementando, porque tiene muy buena aceptación. Estamos muy contentos por el apoyo que nos brinda el vecino. Nosotros ponemos todo, porque queremos que nuestra ciudad sea cada vez más linda. El primer día de su gestión, el intendente Jorge Jofré dijo que quiere que todos nos sintamos orgullosos de la ciudad en que estamos viviendo, y que sea cada vez más moderna, inclusiva y participativa”, agregó.

Todas aquellas consultas relacionadas con los trabajos de pavimentación que se realizan en colaboración entre vecinos de la ciudad y la Municipalidad de Formosa se deben efectuar en la Oficina de la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna, ubicada en el edificio municipal de Fotheringham y Fortín Yunká. Esta dependencia informará acerca de los materiales que resultan necesarios para pavimentar una calle. También se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana del Municipio: 0800-9999-147.

Por último, Gamarra señaló que, en octubre, la Comuna realizará otros trabajos de relevancia, como la reparación de la Plaza Nunilo Olmedo, en el barrio 2 de Abril, y la instalación de marquesinas en locales ubicados en la zona del “Mercadito” paraguayo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer