pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Marta Mendoza advirtió que “de no levantarse el bloqueo el día 30, estaremos de nuevo en la ruta”

La referente del movimiento Darío Santillán llamó a esperar a esa fecha y “alimentarse bien” para volver a las protestas “de ser necesario”



CLORINDA (de n/agencia) – La referente del Movimiento Darío Santillán Marta Mendoza se manifestó en redes sociales para realizar un balance sobre la medida de reclamo que realizó cortando la ruta con tres piquetes a lo largo de cuatro jornadas, pidiendo el bloqueo sanitario sobre la ciudad de Clorinda.

Mendoza dijo: “El corte de ruta se levantó, pero el día 30 de septiembre se cumple la segunda cuarentena para levantar el bloqueo sanitario. O sea, ese día 30 se estaría levantando el bloqueo. De detectarse más casos, el bloqueo sería por sector; ejemplo, si el caso positivo es del barrio ACA, se bloqueará ese barrio, teniendo en cuenta el recorrido que tuvo el paciente”.

“Si no se cumple y no levantan el bloqueo, estaremos nuevamente presentes en la ruta. Gracias a todos, porque estos cuatro días, todos fuimos Clorinda”, advirtió.

La dirigente agradeció a Dios: “Gracias, porque a pesar de no coincidir en todo con muchas personas, tuvimos el apoyo incondicional en esta lucha con un mismo objetivo. Sin la gente, esto hubiera sido imposible”.

“Gracias por su granito de arena, por cada colaboración que hemos recibido, por la paciencia, muchas gracias. A cada compañero que siempre le pone el pecho a la lucha, porque fuimos paridos de la lucha y nunca nadie nos regaló nada. Gracias a los compañeros de Clorinda por su fortaleza, compañeros de cuadrillas, merenderos, referentes, responsables y coordinadores”, añadió.

Luego de más agradecimientos, convocó a “esperar a que llegue el día 30”, pero mientras, “a alimentarse y juntar fuerzas, que de ser necesario, allí estaremos nuevamente, unidos y organizados en la lucha. Gracias a nuestros referentes nacionales por interceder siempre por nosotros. Un fuerte abrazo desde Formosa, compañeros”.

Negociaciones

Respecto de las negociaciones que permitieron el levantamiento de los cortes de ruta, Marta Mendoza agradeció a los abogados Orlando Costadoni y Filippigh por “su apoyo incondicional y a los medios de comunicación por estar presentes”. “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado, a la lucha no se renuncia, la dignidad y la libertad del pueblo no se venden, se defienden”, concluye el manifiesto de la referente del Movimiento Darío Santillán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer