pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


AUTOCONVOCATORIA

Pescadores realizaron una protesta pacífica en Laguna Oca

Aseguran que la pesca “es un encuentro con la naturaleza que sana el alma” y que la actividad respeta el distanciamiento social



Este domingo desde las 10, barras pesqueras y pescadores autoconvocados realizaron una protesta pidiendo la habilitación de la pesca de costa en la Biosfera Laguna Oca.

En comunicación con La Mañana, Carlos Leguizamón, referente de la barra pesquera “Yapú”, indicó que la protesta es “pacífica” y no se busca “agredir ni molestar”.

“Esto no lo armamos no sólo las barras sino también los pescadores particulares, ya que es un pedido generalizado. El que habla con cualquiera sabe que todo el mundo está ansioso esperando que se habilite la pesca”, inició diciendo.

Asimismo, Leguizamón mencionó que se han presentado reiterados protocolos, sin tener ningún tipo de respuesta y tampoco les han dicho por qué no se puede realizar esta actividad.

“Elegimos Laguna Oca porque es uno de los lugares habilitados. Proponemos ir con la indumentaria de pesca, una caña sin reel, para que no se malinterprete y siempre respetando el protocolo”, manifestó y agregó que “no queremos agredir ni molestar”.

“La pesca es un encuentro con la naturaleza, que sana el alma. Los pescadores buscamos la distancia con el otro, por el ruido y para que no corra el pez, y es algo natural la distancia”, especificó Leguizamón, remarcando que están hace siete meses sin poder tirar una caña al río.

Además, aseguró que la mayoría de los pescadores son personas muy conscientes que cumplen permanentemente con las normas, sacando los permisos correspondientes para la realización de la actividad, con el uso de la indumentaria obligatoria. “Siempre fuimos acatadores de la ley y por eso insistimos con la habilitación”, manifestó a este matutino.

“Pedimos que la pesca sea de costa, que sea una actividad más recreativa y relajante al aire libre, no queremos que se preste el juego del contrabando ni eso. Hay que comenzar a convivir con esta enfermedad porque no va a desaparecer mañana”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer