pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COLONIA MARCA M

Productor sufrió el incendio de las 15 hectáreas de su bananal y vecinos salvaron a su madre de milagro

“Mi mamá tiene 80 años y tuve miedo que el humo cubra su casa”, contó el hombre a La Mañana. La mujer estaba intentando apagar el fuego



El productor Calixto Fretes sufrió este sábado el incendio de las 15 hectáreas de su producción de banana, con el agravante que la quema que avanzó sobre su casa pudo costarle la vida a su madre, de 80 años.

Con un clima extremadamente seco, los 42 grados de temperatura y con el viento a más de 50 km por hora fueron ambiente perfecto para que las llamas se propagaran rápidamente, aunque aún no saben cómo se inició el fuego.

“No sé cómo pasó: yo estaba en mi casa cuando sentí el olor a humo, salí y vi que el fuego se venía con todo. Sabía que con el viento fuerte me iba a agarrar, y gracias a Dios no estaban mis hijos ni mi señora. Tengo hijos de 5 meses y 3 años”, comenzó su relato a La Mañana.

Cubierto por el humo, el hombre pudo salvar a su perro y sus gallinas ante el avance de las llamas: “el fuego me pasó por encima en muy pocos segundos; por suerte pude salir a la ruta a respirar. Fue impresionante, no pensé que en tan pocos segundos podía pasar todo eso”, dijo.

Rescate

Pero había una situación más preocupante: a 700 metros de su casa, sobre la Ruta 2, está la casa de su madre, que vive sola con 80 años. “Mi miedo era que el humo tape la casa de ella, porque de ese lado también venía el fuego”, comentó. Sin embargo, los vecinos pudieron sacar a la mujer del lugar, ya cubierto por el humo y sin oxígeno. “Ella estaba yendo a apagar el fuego”, contó, mostrando el tesón de su madre.

Durante más de dos horas, los bomberos, junto a los vecinos y la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck hacían lo posible para controlar el feroz incendio. También participaron equipos (camión tanque y tractor con romer) de la Municipalidad de Siete Palmas. Finalmente se pudo evitar que las llamas alcancen las casas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer