pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


SERVICIOS PÚBLICOS

Ante la bajante del río Paraguay, realizan trabajos urgentes para garantizar la prestación de agua

Los trabajos continuarán durante el día de hoy, previéndose su finalización aproximadamente para las 19.00hs, con un proceso paulatino de normalización del servicio durante todo día domingo.



En diálogo con La Mañana, el gerente de la empresa Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, informó que ante la pronunciada bajante del río Paraguay y dado que se desconoce cuál será el límite de la disminución del curso de agua, la compañía está realizando tareas preventivas de mantenimiento urgente en el canal de aducción de la toma de la Planta Potabilizadora Norte, para garantizar el ingreso de agua. Estos trabajos concluirían en el transcurso de la jornada de hoy.

De manera preventiva, la empresa está realizando el retiro de la arena acumulada en el canal de aducción utilizando equipo especializado para trabajar sobre agua.

Estos trabajos requieren de la utilización de equipo especializado, que durante su operación remueve sedimentos y basura que obligan a parar las bombas que impulsan el agua a la planta, hasta que los mismos son retardos del cuenco de aspiración.

Los trabajos continuarán durante el día de hoy, previéndose su finalización aproximadamente para las 19.00hs, con un proceso paulatino de normalización del servicio durante todo día domingo.

“La Planta Norte se abastece de agua del río a través de un canal de hormigón que está suficientemente profundizado como para que pueda seguir la circulación si el río baja bastante más. El problema es que ese canal se llena de arena que arrastra el Pilcomayo. Por ello, antes de que existan problemas, hemos contratado la utilización de una excavadora grande, que puede trabajar en el agua hasta un metro y medio de profundidad. Esto nos permite posicionarla frente del canal y, con palas, quitar la arena acumulada para darle mayor profundidad al ingreso de agua”, explicó Gusberti a este diario.

Dragado

También anticipó que posteriormente y de ser necesario, en los próximos días se realizará un dragado del río Paraguay, con el fin de profundizar la circulación de agua en el acceso al canal de la toma.

Por último, desde la empresa se remarcó que este “importante esfuerzo técnico y económico” es necesario para “una normal prestación del servicio”. No obstante, se solicitó a toda la ciudadanía hacer un uso cuidadoso y responsable del agua potable.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos enfrentando una situación extraordinaria que esperamos resolver a la brevedad, pero de no anticiparnos a realizar las tareas descriptas, en caso de que el rio siga bajando se podría llegar a interrumpir totalmente el flujo de agua”, sostuvieron desde Aguas de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer