pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Nacional sí que existe

El Programa Clubes en Obras del Gobierno nacional sigue llegando a Formosa. El Club Nacional de El Colorado cumplió con todos los requisitos y ya puso manos a la obra para construir tribunas y hacer el cerramiento del predio



Nelson Esquivel, presidente de Deportivo Nacional de El Colorado, dejó varias frases en Ovación Radio –FM VIVA 102.3- que dejan marcado a fuego lo que genera este tipo de ayudas cuando llegan a cada rincón del país: “Nos hace sentir que existimos” o “este incentivo nos hace repensar, habíamos bajado los brazos”, fueron algunas de sus expresiones en una charla donde no se cansó de valorar este beneficio y donde también dejó el mensaje de que, desde la organización, todo es posible.

Nacional destinará los fondos para hacer tres módulos de tribunas que tendrán 3 metros de largo y 2,10 de alto, para una capacidad de 70 personas.

Esquivel contó cómo se fue dando todo para llegar a la aprobación de su plan de obras: “Una chica que es profesora nos dijo: ‘Salió en el diario algo para los clubes’. Fuimos juntando los papeles y, gracias a Dios, contentos, alegres hasta el llanto, porque primero nos sorprendimos porque nunca llega al interior y hoy nos consta que esta política desde Nación es muy federal. Eso nos hizo sentir que existimos, con más ganas de seguir”.

La desconfianza siempre está y no fue salvedad en este caso: “Nos sorprendió gratamente porque la verdad es que le pusimos muchas ganas a todo esto, pero como gente del interior, siempre tenemos esa idea de que no va a llegar, no nos van a dar; insistimos, nos faltaba un papel, nos faltaba otro”.

Dejó una muy buena enseñanza para todos los que trabajan en clubes: “A esto no se llega por suerte ni por casualidad, se da porque en principio el Club Deportivo Nacional tiene sus papeles al día; estamos organizados y en el deporte del interior tenemos la costumbre de no hacer las cosas como debe ser. No llega, no llega, decimos, pero nunca hacemos nuestros deberes”.

En cuanto a la obra que harán, explicó que “el Club Nacional tiene 58 años, no posee tribunas, reunimos los requisitos mínimamente para jugar un partido de local y acá en la zona no hay canchas en condiciones para jugar un federativo, un torneo C del interior; y ahora Nacional empezó a trabajar para hacer sus tres módulos de tribunitas que va a tener gracias a la política del Gobierno nacional, del Gobierno provincial y a nivel local”.

Agregó que “el programa nos da casi tres meses de construcción, pero se sabe que en estos tiempos de pandemia se puede frenar todo, por ahí no llegan los materiales. Creo que en un mes y medio ya vamos a poder tener una tribunita y nuestro proyecto también habla del cerramiento olímpico. Queríamos hacer alumbrado, pero para nosotros, con el monto de 500 mil pesos, que es lo que nos dieron, es muchísimo. Pero uno empieza a hacer números de presupuesto, más mano de obra y se achica mucho. Veía en Internet que algunos iban a hacer el tercer piso del gimnasio, otro la pileta de natación climatizada, nosotros no; el Club Deportivo Nacional haría, orgullosamente, tres tribunitas para que aquellas personas a las que les gusta ver el fútbol vayan y se sientan cómodos. Este incentivo nos hace repensar, habíamos bajado los brazos”.

Al margen del beneficio de este Programa, Nacional contó con un bonus: “El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, apenas se enteró, nos dijo que contemos con la mano de obra; así que el Municipio se hacer cargo de una parte de la mano de obra; y eso nos permitió comprar todos los materiales, porque si no, no íbamos a poder hacer los tres módulos de tribunas. Por eso se dio todo, desde Nación, Provincia y el Municipio. Sin ellos, los clubes no estamos en condiciones ni de juntarnos a comer un asado porque es todo muy caro”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer