pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Inchausti: el transportista Fritz “violó el protocolo sanitario de bioseguridad”

El funcionario emitió declaraciones tras la trascendencia nacional del “camionero preso por pisar la calle en Formosa”



Luego de las declaraciones mediáticas de un dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos, que señalara que en algunas provincias “los meten presos por hacer su trabajo”, el director de Seguridad Vial de la Provincia de Formosa rechazó que se persiga “a quienes desarrollan una actividad esencial tan importante como lo es la del transporte de carga: hacemos un gran esfuerzo para cuidarnos entre todos, incluidos en éste universo a los transportistas que son unos de los más expuestos a contagios”.

Ayer, medios digitales y televisivos de todo el país informaban que “un camionero está preso en Formosa desde hace 12 días por bajar a controlar la carga de harina”, con declaraciones de las entidades que agrupan al sector, defendiendo a Jorge Fritz, quien el 11 de septiembre trasladaba bolsas de harina a la localidad de Comandante Fontana y, al bajar de su camión, fue aislado por protocolo sanitario y se le inició una causa.

Sobre el particular, Inchausti señaló que “el caso se trata de un transportista en situación de tránsito interjurisdiccional”, a lo que agregó que “lo único cierto es que Firtz, en conocimiento de las medidas de bioseguridad, violó el protocolo sanitario al bajar de su camión sin utilizar de barbijo, y lo que es más grave aún, puso en riesgo a tres personas más al estar en contacto estrecho con ellas”.

En esa línea, indicó que “esa es la razón por la que a efectos de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para el cuidado de su propia salud y la prevención comunitaria, se encuentra en aislamiento sanitario a la guarda de los resultados de sus estudios epidemiológicos en un centro de alojamiento preventivo adecuado para estos casos, y que por tratarse de una situación de incumplimiento de los protocolos, los gastos generados al Estado deberán ser asumidos por el infractor”.

Por tal motivo, el funcionario explicó que “ésta fue la razón por la que, por medio de la labor preventiva que lleva adelante el personal de seguridad, al constarse el hecho se inició una actuación por el incumplimiento del art. 205 Código Penal Argentino”, y continuó diciendo que “éstas son las situaciones que ponen en riesgo a toda nuestra población y que, gracias a la aplicación de nuestros procedimientos, en más de una oportunidad hemos evitado la propagación comunitaria del virus”.

Asimismo, manifestó que “el estatus sanitario que estamos logrando los formoseños no es producto de la casualidad, sino de decisiones políticas acertadas que se asientan en el esfuerzo diario que cada formoseña y formoseño realiza cuando cumple con las medidas dispuestas”, y continuó diciendo: “Cuando vemos a Formosa en el mapa de la región, los contrastes son elocuentes y hablan por sí mismos de las atinadas medidas político sanitarias que entre todos venimos tomando”.

Finalizó diciendo que “muy a pesar de las tergiversaciones mediáticas de intereses de nivel inferior, en esta tarea vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidarnos. Porque el virus no da lugar para especulaciones mezquinas, en nuestro ideario colectivo llevamos el mandato genético de no pactar con la adversidad. Ante todo, los formoseños cuidamos la vida, ésta es una consigna clara e irrenunciable que en todo momento nos marca nuestro Gobernador, que es quien representa el genuino interés del pueblo de Formosa, y que diariamente de manera ininterrumpida preside las reuniones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer