pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestran contrabando por 150 mil pesos en el barrio Las Orquídeas



En dos procedimientos consecutivos realizados en el Distrito Cinco de esta ciudad, efectivos de la Delegación 8 de Octubre secuestraron cigarrillos, cremas de marihuana y otras mercaderías ingresadas al país ilegalmente, por un valor de 150 mil pesos.

Fue el miércoles en horas de la tarde, cuando los policías estaban recorriendo calles internas del barrio Las Orquídeas y observaron que una camioneta utilitaria salía de la zona baja que conduce al río Paraguay, por lo que procedieron a interceptar el vehículo.

Identificaron a su conductor y advirtieron que dentro del rodado había varias cajas con mercaderías cuya procedencia ni propiedad pudo justificar.

Por razones de seguridad, llevaron el utilitario con la carga a la dependencia policial, donde en presencia de testigos verificaron que los bultos contenían paquetes de yerba, cremas naturales derivados de marihuana, mazos de tabaco en hojas y otros productos, que fueron ingresados desde la República del Paraguay sin aval aduanero. El valor del contrabando incautado ascendió a 50.000 pesos.

En otro procedimiento similar realizado el jueves a la noche, personal de la misma dependencia que patrullaba de a pie por la orilla del río Paraguay encontraron varios bultos que estaban escondidos en una vieja edificación del lugar.

Llevaron las cajas a la dependencia y en presencia de testigos constataron que se trataba de una importante carga de cigarrillos de origen extranjero, por un valor de 100 mil pesos.

Operativo en El Mangal

Por otra parte, este viernes en horas de la mañana varios contrabandistas que se movían en motos escaparon de la Policía en la zona ribereña conocida como El Mangal. No obstante, uno de ellos fue detenido y se secuestró en su poder varios electrodomésticos.

Los policías estaban haciendo un operativo de prevención, control y seguridad en ese sector del Circuito Cinco y en los alrededores de la toma de agua de la ciudad. En esas circunstancias, vieron cuando varios motociclistas estaban trasladando bultos de gran tamaño y éstos, al advertir la presencia de los móviles, comenzaron a huir en diferentes direcciones. Un hombre mayor de edad fue detenido durante la persecución y se secuestró la mercadería que llevaba, consistente en artículos electrodomésticos.

El hecho ocurrió en un camino vecinal del barrio Las Orquídeas que se conecta con el río, epicentro de los últimos procedimientos realizados por la Policía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer