pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

La Cámara Federal ratificó el fallo de Carbajal y en 24 horas la Provincia deberá fijar fecha de ingreso a un varado

El juez federal había ordenado al Gobierno fijar fecha de entrada para un hombre que espera hace cuatro meses poder entrar



Foto referencial



La Cámara Federal rechazó la apelación del Gobierno provincial y confirmó el fallo del juez Fernando Carbajal, que da al Consejo de Atención Integral de la Emergencia un plazo de 24 horas para fijar fecha de entrada –dentro de los siguientes cinco días- para un hombre que está varado hace cuatro meses en el Chaco.

La Mañana accedió al fallo de la Cámara Federal, que no hizo lugar al planteo presentado por la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala apelando al fallo del juez federal subrogante N° 2. Fernando Carbajal se había expedido a favor del hábeas corpus presentado por el abogado Carlos Lee, en nombre de un formoseño que trabaja en una empresa de refrigeración y tuvo que trasladarse a Resistencia, Chaco, para cumplir con una serie de obras en el hospital local.

La resolución de Carbajal sostiene que el Consejo COVID-19 tiene 24 horas para fijar la fecha de entrada a esta persona dentro de los cinco días posteriores a que el fallo quede firme. Además, advierte que “la falta de disponibilidad en los lugares de alojamiento establecidos no será causal de incumplimiento, debiendo adoptarse las medidas necesarias para que el mismo pueda cumplirse en cualquier otro tipo de vivienda, hotel u establecimiento".

“No puede impedirse el ingreso de las personas y dilatar en tiempo sin plazo y sin dar respuesta cierta el derecho de libre circulación”, afirma el juez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer